Primera

Se niegan al retiro: los 20 jugadores más veteranos del Campeonato Nacional 2021

Sólo un jugador de Primera División roza los 40 años, aunque hay varios de 38 que, pese a su edad, se las arreglan para destacar cada fin de semana.

La tecnología, los avances médicos y los extremos cuidados que los deportistas adoptan hoy con su físico han hecho que la carrera de futbolista dure mucho más que antes.

Hoy es común ver en la máxima categoría del fútbol chileno a jugadores mayores de 35 años y, lo que es mejor, en un muy buen nivel, siendo figuras en sus equipos y, en algunos casos, hasta citados a la Selección Chilena.

El mejor ejemplo de aquello es Luis Jiménez, con 37 años. El "Mago", otra vez seleccionado de la mano de Martín Lasarte, se las arregla para destacar cada fin de semana jugando por Palestino, lo mismo que Joaquín Larrivey, de la misma edad, en la Universidad de Chile, rompiendo redes en cada partido con el "León" y, de momento, alzándose como la gran figura del Campeonato Nacional 2021.

Sin embargo, estos dos "veteranos" son los más experimentados en nuestro balompié. De hecho, hay un puñado de jugadores que tiene 38 años, e incluso uno de 39, que ostenta el título del jugador más viejo de Primera División.

Y ojo, porque los que van para allá no son pocos. Fabián Orellana, flamante refuerzo de la UC, tiene 35 años, los mismos que Germán Lanaro y Edson Puch, otras figuras de "La Franja". Además, figuras como Carlos Villanueva de Palestino y Matías Fernández de La Serena también tendrán 36 la próxima temporada, y habrá que ver si son capaces de seguir sacando diferencias en el torneo local.

Los "veteranos" de las canchas chilenas

- Gonzalo Villagra (39) – Unión Española
- José Rojas (38) – Curicó Unido
- Fernando Hurtado (38) – Deportes Antofagasta
- Rodrigo Brito (38) – Deportes La Serena
- Albert Acevedo (38) – O'Higgins
- Christian Vilches (38) – Unión La Calera
- Miguel Pinto (38) – Unión Española
- Roberto Gutiérrez (38) - Ñublense
- Osvaldo González (37) – Universidad de Chile
- Joaquín Larrivey (37) – Universidad de Chile
- Luis Jiménez (37) – Palestino
- José Luis Cabión (37) – Deportes Melipilla
- Fernando Saavedra (37) – Everton
- Roberto Cereceda (36) – Audax Italiano
- Yerson Opazo (36) – Curicó Unido
- Julio Barroso (36) – Everton
- Nicolás Peranic (36) – Deportes Melipilla
- Ramón Fernández (36) – O'Higgins
- José Pedro Fuenzalida (36) - Universidad Católica
- Sebastián Sáez (36) – Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados