Campeonato Nacional 2021

Seis equipos comprometidos: La dramática lucha por el descenso en el Campeonato Nacional

Seis equipos están comprometidos con la zona de descenso, donde dos bajarán directamente a Primera B y otro irá al partido de promoción. Santiago Wanderers y Curicó Unidos, los más afectados.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 13:26

Cuando restan 13 fechas para que termine el Campeonato Nacional 2021, ya hay un grupo de equipos que están comprometidos con la zona de descenso, quienes tiene en común la negativa tendencia de haber perdido más partidos de los que han ganado esta temporada.

Antes hay que tener en cuenta que de los 17 equipos que componen la Primera División, este año tres descenderán a la Primera B. Los dos últimos de la Tabla de Posiciones lo harán de forma directa, mientras que el antepenúltimo irá a un partido de promoción con el ganador de la liguilla de ascenso.

Hasta el momento son seis los clubes más complicados con la zona roja de la clasificación, donde están Santiago Wanderers, Curicó Unido, Deportes Melipilla, O'Higgins de Rancagua, Huachipato y Palestino.

Santiago Wanderers y una misión casi imposible

Santiago Wanderers está a 11 puntos del equipo que lo antecede.

Ninguno de ellos ha llegado todavía a la línea de los 25 puntos donde está anclado Deportes La Serena, siendo el caso más preocupante el de Wanderers, conjunto que solo ha podido sumar 8 unidades en 19 partidos disputados.

De ahí quien ocupa la decimosexta ubicación es Curicó, con 19 unidades, pero solo está un punto por abajo de Melipilla que por ahora iría al partido de repechaje. Y más arriba se miran de reojo O'Higgins (22 pts.), Huachipato (22 pts.) y Palestino (24 pts.).

Curicó Unido está a tres puntos de salir de zona de descenso.

Como esta temporada el número de equipos es impar, a todos les tocan dos fechas libres, donde les resta una de descanso a los "Baisanos", al "Capo de Provincia", al "Potro Solitario" y a los "Torteros". En tanto, los "Caturros" y los "Siderúrgicos" jugarán todas las fechas que restan.

Así está la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2021: