Primera

Everton arriesga perder su localía en Sausalito por deuda con Municipalidad de Viña del Mar

Desde el Grupo Pachuca, dueños del cuadro de "Ruletero", se niegan a pagar tras asegurar que dicho monto prescribió, mientras que desde el municipio aseguran que pondrán trabas para el arriendo del estadio.

Everton no pasa por su mejor momento en el Campeonato Nacional, donde llegó a acumular una buena racha de triunfos, y sumó un nuevo dolor de cabeza que los podría perjudicar a la hora de ser locales en el estadio Sausalito.

Esto último porque el cuadro "Ruleteros" mantiene una deuda que ronda los 81 millones de pesos, entre multas e intereses, con el Municipio de Viña del Mar por el no pago de permisos de convenio, publicidad y ventas.

"En diversas reuniones sostenidas con los abogados de la sociedad, han manifestado que esta deuda no será cancelada, por encontrarse prescritas. No obstante, según lo indicado en la Ley de renta Municipales, no es posible rebajarlas del sistema, lo que mes a mes genera intereses", expresó el concejal Pablo González en un escrito.

Por su parte, desde el Grupo Pachuca, controladores de Everton, señalaron que no se harán cargo del pago por publicidad, debido a que la Municipalidad no habría cumplido con los estipulado en el contrato y dicha propaganda nunca se pudo ver por la ciudad.

"La administración Reginato lo que hacía era chutear la deuda"

Por otro lado, el concejal González aseguró que en el Municipio estaban al tanto de esta deuda hace años, desde la época en que Virginia Reginato era la alcaldesa, pero se desconocían los montos. Sin embargo, la ex edil nunca habría presionado al club para que se haga cargo de cobrar estos montos.

"El tema es que el municipio nunca les ha cobrado, porque la deuda viene de mucho tiempo atrás. La administración Reginato lo que hacía era chutear la deuda, no cobrar, pero aún así renovaba el contrato de uso en comodato del estadio", agregó.

A raíz de esto, la localía de Everton en el estadio Sausalito se podría afectada, aunque no se tendrán que trasladad de recinto, sino que el mismo concejal propuso que no se renueve el contrato de arriendo mientras no se cancele la deuda y que se le cobre al club por cada partido.

"Uno entiende la mística y el apego hacia el equipo, pero más que eso estamos hablando del Grupo Pachuca, que el controlado de Everton S.A, y se han negado sistemáticamente a pagar una deuda", sostuvo González.

Cabe recordar que el vinculo entre los "Ruleteros" y el Municipio expira una vez que termine el torneo de la próxima temporada, por lo que en el corto plazo no tendrán que pagar el arriendo hasta dicha fecha.

VIDEO | Luis Rojas se destapó con dos goles en Italia en la victoria del Crotone Primavera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados