Primera

¿La mejor elección? El historial de Roberto Tobar dirigiendo Superclásicos entre la U y Colo Colo

El juez impartirá justicia en el sexto Superclásico de su carrera, este domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio Nacional.

Este domingo se vivirá una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, que tendrá la particularidad de que será fuera de Santiago y se disputará en El Teniente de Rancagua.

Pese que ya todo está encaminado para disputar el compromiso por la fecha 22, faltaba un elemento importante: el nombre del juez que impartirá justicia.

De esta forma, el elegido para dirigir es Roberto Tobar, árbitro de 43 años considerado casi unánimemente como el mejor del referato nacional.

¿Cuántos Superclásicos dirigió y qué club ganó más partidos con Tobar?

En definitiva, Tobar se ha encargado de comandar cinco encuentros entre el "Cacique" y el cuadro universitario durante toda su carrera profesional, siendo los albos los que más han ganado.

El primero fue en abril de 2017, en el empate 2-2 en el Estadio Nacional, duelo que contó con los goles de Felipe Mora con Sebastián Ubilla para los azules, mientras por la otra vereda anotó un doblete Octavio Rivero.

Asimismo, el último Superclásico que comandó el también ingeniero de profesión es el 0-0 por el Campeonato Nacional 2020 y que se jugó en el Estadio Monumental.

Por su parte, dentro de esos cotejos entre los hechos más recordados está la expulsión de Jean Beausejour en 2018, cuando tuvo su recordada pelea en cancha con Mauricio Pinilla.

La lista de los compromisos entre la U y Colo Colo de Tobar 

- U.de Chile 0-0 Colo Colo / 2017

- Colo Colo 4-1 U. de Chile / 2017

- U.de Chile 1-3 Colo Colo / 2018

- Colo Colo 3-2 U.de Chile / 2019

- Colo Colo 0-0 U.de Chile / 2021 (corresponde a la temporada 2020)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados