Primera

U.de Chile vs Colo Colo: El ranking de los 10 máximos goleadores históricos en Superclásicos

El ranking lo encabezan uno de los azules y otro del cuadro "popular", que son Carlos Campos y Esteban Paredes con la misma cantidad.

Restan tres días para una nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo a disputarse en el Estadio El Teniente de Rancagua. Este será el encuentro 190 entre ambos y en contraste a lo que pasó en los últimos años, llegan en buenos presentes.

Este tipo de compromisos, por la relevancia que tiene para los hinchas, puede generar un vínculo importante entre los jugadores que destaquen con sus presentaciones, en especial con lo que convierten goles.

Los artilleros destacados en el Superclásicos 

Así es el caso de los máximos goles goleadores en la historia de los partidos entre el "Cacique" y el cuadro universitario, donde los que lideran este listado están por un lado, Carlos Campos, con 16 conquistas y por la otra vereda se encuentra Esteban Paredes, que contabiliza la misma cantidad.

El "Tanque" de los azules logró esa cifra en 17 duelos, mientras que el también "Tanque" de los albos lo realizó en 18.

Sin embargo, la lista de futbolistas con una gran cantidad de tantos continúa. Así llegamos a Leonel Sánchez, quien dejó una gran huella en en la U conquistando seis títulos. Asimismo, el registro dice que marcó 14 dianas.

El que sigue en el ranking es Alfonso Domínguez, quien estuvo en los albos entre 1939 y 1947, convirtiendo en 12 ocasiones, contando Copa Chile

El grupo continúa con Manuel Muñoz y Jorge Robledo, ambos vistiendo la camiseta de Colo Colo y con 10 tantos. Por su parte, el "Expreso de Tocopilla" estuvo 10 temporadas en el club y su eficacia lo llevó a integrar el plantel de la Roja que participó en el Mundial de Brasil 1950.

A su vez Robledo, que jugó en Inglaterra por el Newcastle y volvió a Chile para estar en el cuadro "Popular" desde 1953 a 1958, donde salió campeón en 1953 y 1954.

Finalmente aparece en el pelotón de artilleros Jorge Socias. El "Lulo", que también fue técnico del club, se hizo presente en las redes contra el elenco de Macul 7 veces.

Con este panorama, a diferencia de Paredes, queda en evidencia que desde hace varios años no surge una figura descollante en materia goleadora en el partido que se roba las miradas en el balompié nacional

El ranking de los 10 máximos goleadores en la historia del partido entre Colo Colo y U.de Chile 

1- Carlos Campos - 16 goles (Universidad de Chile)

2- Esteban Paredes - 16 goles (Colo Colo)

3- Leonel Sánchez - 13 goles (Universidad de Chile)

4 - Alfonso Domínguez - 12 goles (Colo Colo)

5- Manuel Muñoz - 10 goles (Colo Colo)

6. Jorge Robledo - 10 goles (Colo Colo)

7- Rubén Marcos - 9 goles (Universidad de Chile)

8- Carlos Caszely - 9 goles (Colo Colo)

9- Jorge Socias - 8 goles ( Universidad de Chile)

10- Diego Rivarola - 7 goles (Universidad de Chile)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados