Campeonato Nacional

Audax Italiano venció a Unión Española en el Clásico de Colonias gracias al doblete de Michael Fuentes

Los itálicos acortaron distancias con los punteros tras vencer a los hispanos, rivales directos en la lucha por el título.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 22:59

Audax Italiano venció por 2-0 a Unión Española y se quedó con una nueva edición del Clásico de Colonias. Los itálicos fueron muy superiores a los hispanos e hicieron valer su supremacía en el juego para quedarse con los tres puntos y así volver al triunfo tras tres compromisos.

En un duelo disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, los locales tomaron las riendas del encuentro desde el pitazo inicial, y fueron capaces de mostrar un juego fluido y profundo que provocó llegadas claras desde un principio. La primera clara llegó a los 8’ gracias a un cabezazo de Carlos Labrín en el segundo palo tras un córner por derecha, el cual se fue a pocos centímetros del arco resguardado por Diego Sánchez.

Al minuto siguiente, los anfitriones perdieron una ocasión inmejorable de inaugurar el marcador. Diego Sánchez salió fuera del área a recuperar un balón que un itálico pretendía quedarse, y pese a que en un inicio lo logró, se equivocó y le dejó la pelota a un solitario Michael Fuentes, que de manera increíble y con el arco a disposición, mandó su remate a las nubes.

No obstante, el joven iquiqueño tendría su revancha a los 16’. Lautaro Palacios se matriculó con un gran centro desde la derecha que fue conectado por el extremo izquierdo en el borde del área chica, con su rodilla. Más tarde, en el minuto 23, Jorge Henríquez recibió un pase por derecha de Fernando Cornejo, y sacó un remate cruzado que por poco se coló en el arco hispano, pero un cruce providencial de Nicolás Mancilla evitó la conquista.

Ya en la segunda mitad, solo tuvieron que pasar cinco minutos para que los floridanos aumentaran su ventaja. Ignacio Núñez perdió un balón en área propia gracias a la presión de Joaquín Montecinos, y éste último cedió al medio para Fuentes, quien entrando en solitario se sacó a Diego Sánchez y definió con tranquilidad para el segundo personal y del cotejo.

Pasado el minuto 60, vinieron varias ocasiones peligrosas en ambas porterías. Primero, Montecinos (64’) se matriculó con un remate por izquierda que terminó yéndose muy elevado; luego, en área contraria, Patricio Rubio (65’) probó los guantes de Joaquín Muñoz con un potente zurdazo; y finalmente, el itálico Lautaro Palacios (67’) sacó un remate a primer palo que Sánchez mandó al córner.

Ya en el epílogo del partido, la "Furia Roja" se instaló en área rival. A los 90’, Marcelo Jorquera sacó una peligrosa volea que amenazó con meterse al arco local, pero el balón se fue a tiro de esquina tras rebotar en el rostro de Carlos Labrín. En la jugada siguiente, el árbitro Rodrigo Carvajal recibió el llamado del VAR por una mano de Oliver Rojas que finalmente cobró. Detrás del balón se ubicó Cristian Palacios, que ejecutó un derechazo cruzado que adivinó Joaquín Muñoz. Para la mala suerte de los rojos, el rebote le quedó incómodo al “Chorri” y mandó el balón por sobre el horizontal.

Esta victoria deja a Audax Italiano metiendo presión en la parte alta de la tabla al situarse en cuarto puesto con 38 puntos, a solo cinco del líder y tres del segundo. La siguiente tarea en la lista constará de una visita a un siempre complicado Cobresal, en El Cobre del Salvador, el lunes 4 de octubre a las 11:00 horas.

En tanto, la derrota sigue dejando a Unión Española en zona de clasificación a copas internacionales, al quedarse en sexto lugar con 33 unidades. Tratarán de asegurar dicho cupo cuando reciban a O’Higgins el domingo 3 de octubre a las 20:30 horas.

Así fue el minuto a minuto de Audax Italiano vs Unión Española: