Primera

Los equipos chilenos que estarían clasificando a Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

A falta de 12 fechas para que finalice el fútbol chileno, ya hay equipos que comienzan a asegurar su paso a alguno de los dos torneos más importante del continente para 2022.

Este fin de semana finalizó la fecha 21 del Campeonato Nacional con el contundente triunfo de Colo Colo por 3-1 ante Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Un triunfo que sigue encaminando a los albos a su estrella 33, y además, a ser el Chile 1 en Copa Libertadores. 

Los azules, por su parte, se alejan de la fase de grupo del certamen, pese a que siguen firmes en zona de Copa Sudamericana. La UC, que tuvo libre en la última jornada, es tercera y estaría accediendo a la fase preliminar de Libertadores.

Así las cosas, y a falta de de 12 fecha para que finalice el Campeonato Nacional del fútbol chileno, el panorama de clasificación a las competencias internacionales empieza a definirse para algunos equipo, y para otros, se mantiene una lucha que seguirá hasta la última fecha.

Los equipos chilenos que estarían en Copa Libertadores 2022

Chile 1: Colo Colo (Campeón)

Chile 2: Unión La Calera (Subcampeón)

Chile 3: Universidad Católica (Tercero)

Chile 4: Colo Colo o Everton *

*Si los albos caen del cuarto puesto ocuparán este cupo. Si Están entre los cuatro primeros, ceden su cupo a los viñamarinos.

Los equipos chilenos que estarían en Copa Sudamericana 2022

Chile 1: Audax Italiano (cuarto)

Chile 2: Universidad de Chile (quinto)

Chile 3: Cobresal (sexto)

Chile 4: Unión Española (séptimo)

Así está la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados