Primera

¿Revancha del Superclásico? Los cuatro jugadores de Ñublense que intentarán vengar a la U frente a Colo Colo

En el equipo chillanejo hay un grupo de futbolistas con pasado en Universidad de Chile que vivirán su propio Superclásico este jueves, por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2021.

Este jueves 30 de septiembre Colo Colo y Ñublense se enfrentarán por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2021, partido que se disputará a partir de las 18:30 horas en el Estadio Monumental. En esta ocasión los albos vienen en uno de sus mejores momentos de los últimos años, ya que recientemente vencieron a su archirrival, Universidad de Chile, y sacaron cinco puntos de ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros meten miedo en el torneo, ya que se impusieron por 3-1 a la U en su visita a El Teniente de Rancagua el pasado domingo. Pero ahora chocarán con otros jugadores con pasado en los azules, quienes vivirán su propio Superclásico.

Así es, porque en los "Diablos Rojos" hay un grupo de cuatro futbolistas que tuvieron al menos un paso por el cuadro laico y que mañana tendrán la oportunidad de enfrentarse con el popular.

1. Nicolás Guerra

El delantero de 22 años está a préstamo en Ñublense y ha logrado una notable alza en su rendimiento. Esta ha sido su primera temporada fuera de Universidad de Chile y para la próxima campaña podría volver al club que lo formó. En la presente campaña lleva nueve goles y cinco asistencias en 21 partidos disputados.

2. Mathias Pinto

Otro formado en la U es el delantero Mathias Pinto, quien desde inicios de 2019 se unió a Ñublense luego de salir de las juveniles del elenco estudiantil y un breve paso por Deportes Melipilla. El atacante de 23 años fue una de las figuras del último ascenso de los chillanejos.

3. Rafael Caroca

Uno que en su momento fue referente del primer equipo en Universidad de Chile es el volante Rafel Caroca, quien pese a ser formado en Colo Colo vistió la camiseta azul entre 2017 y 2020. Actualmente tiene 32 años y es de los jugadores más experimentados del elenco de la Región de Ñuble, aunque solo ha disputado siete encuentros.

4. Bernardo Cerezo

Cierra esta lista el lateral de 26 años Bernardo Cerezo, quien se formó en Universidad de Chile y desde mediados de 2016 comenzó su excursión por distintos clubes, como Deportes Santa Cruz, Deportes La Serena y Santiago Wanderers. En febrero del 2021 fue fichado por los "Diablos Rojos", donde es titular indiscutido, sumando hasta el momento 19 encuentros y dos goles.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados