Previo al partido entre Colombia y Chile por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, una polémica se generó en el medio local luego que se malinterpretaran unas declaraciones del ex seleccionado nacional Cristián Montecinos, quien se refirió a las opciones que podría tener su hijo, el jugador Joaquín Montecinos de Audax Italiano, en el combinado "cafetalero".
Esto porque el entrenador Reinaldo Rueda habría tenido en carpeta a la figura del cuadro "Itálico" desde que se encontraba al mando de la Selección Chilena, por lo que seguiría sus pasos ahora que volvió al país caribeño.
"Creo que Rueda ya lo estaba sondeando y mirando antes de que se fuera a Colombia, así que sabe cómo es. Y quizás ya ha visto lo que ha mejorado, porque la última etapa de Joaquín ha sido buenísima", dijo a Redgol el padre del goleador "Tano".

Joaquín Montecinos salió a aclarar la situación
Tras esto, el propio Joaquín Montecinos salió a aclarar las palabras de su progenitor, ya que si bien podría optar por defender a la selección colombiana, debido a que nació en Barranquilla mientras su padre defendía al Junior en el año 1995, su sueño sería jugar por La Roja.
"Quiero aclarar todo el mal entendido que ocurrió hoy en las declaraciones de mi papá, sobre un supuesto llamado de la selección colombiana, la cual no es así. Mi papá solamente dijo 'que si Rueda me llamaba, claramente se vería la opción de ir a Colombia' y así se malinterpretó diciendo que yo tenía contacto con ellos, cosa que no ha ocurrido", comenzó explicando el futbolista de 25 años a través de una publicación en Instagram.
"Quiero dejar súper en claro que lo único que quiero es jugar por la Selección Chilena, me estoy preparando para eso y así cumplir mi sueño", concluyó el atacante de los floridanos, agregando fotografías suyas cuando fue seleccionado en las series menores de Chile.