Primera

La inédita Supercopa que prepara la ANFP con Universidad Católica y Ñublense como protagonistas

Como no se disputó la Copa Chile de 2020, los cruzados no tenían rival para enfrentar. En Quilín se les ocurrió enfrentar al campeón de Primera División con el monarca de Primera B.

Universidad Católica fue el campeón del torneo nacional 2020. Clasificó a la Libertadores y le correspondía jugar la final de la Supercopa contra el ganador de la Copa Chile. El problema es que, producto de la pandemia, el torneo que organiza la Federación de Fútbol y que agrupa a los clubes de Primera, Primera B y Segunda División, no se pudo efectuar. Por lo tanto, los cruzados no tenían rival.

En la ANFP intentaron buscarle una solución al problema y se les ocurrió enfrentar a los campeones de Primera División y de la Primera B, en un inédito formato para la Supercopa. El tema entusiasmó a la UC y también a Ñublense, el beneficiado con esta novedosa solución.

"Esta posibilidad la tomamos de muy buena forma, sobre todo nosotros, que somos un equipo que regularmente no está peleando los títulos. Manejamos esa información pero, como dicen los periodistas, es una noticia en desarrollo. Habría que ver cómo y cuándo se juega, teniendo en cuenta que el Campeonato Nacional termina la semana del 5 de diciembre", explica a En Cancha el gerente general de Ñublense, Hernán Rosenblum.

Una Supercopa diferente

Si bien el tema no se ha socializado y no se sabe bien cómo lo va a tomar el resto de los clubes, surge un inconveniente: la fecha para jugar la Supercopa. La mayoría de los contratos de los jugadores terminan "al final de la temporada". Eso quiere decir que quienes tienen contrato hasta el 2021 eventualmente no podrían jugar después del 5 de diciembre próximo.

"Esto ha sido conversado, pero muy por encima. Hay que revisar bien los detalles. Si es después del 5 de diciembre, vamos a tener problemas, porque la ANFP ha sido estricta con estos temas, regulando o clarificando el tema de los contratos", indica Rosenblum.

Sobre la polémica que podría generar esta Supercopa, el dirigente chillanejo explica: "Nosotros tenemos méritos deportivos, levantamos una copa hace un tiempito atrás. Somos campeones de la Primera B, no es cualquier cosa. Ahora, quienes definen a quiénes jugarán esta copa no somos nosotros. Sí puedo decir que nos sentiremos complacidos y honrados si nos eligen, porque a varios clubes iguales a nosotros nos cuesta mucho disputar títulos. Sería un honor y un premio a lo que venimos haciendo, a todo el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados