Primera

Así está por ahora la clasificación de los equipos chilenos a Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

El fútbol chileno tiene cuatro cupos para cada uno de los torneos internacionales que organiza Conmebol, donde el único club que ya inscribió su nombre es Colo Colo por haber ganado la Copa Chile, lo que le da el derecho de ser Chile 4 en Copa Libertadores.

Este viernes se cierra el libro de pases de Primera División y los planteles del Campeonato Nacional quedarán conformados para las 14 fechas finales, donde se definirán los siguientes siete equipos clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana del próximo año.

El primer equipo chileno que inscribió su nombre en la Copa Libertadores 2022 es Colo Colo, quienes se quedaron con el cupo de Chile 4 para el certamen tras alzarse como campeones de Copa Chile, al derrotar por 2-0 a Everton en el Estadio Fiscal de Talca.

Pero la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional también entrega lugares para los torneos internacionales, donde el campeón, el subcampeón y el tercero quedarán con los cupos de Chile 1, Chile 2 y Chile 3, respectivamente, para Copa Libertadores.

En tanto, a la Copa Sudamericana irán del cuarto al séptimo puesto del presente torneo, los que -si se mantiene el formato que usó el certamen este año- se enfrentarán entre ellos en cruces que animarán Chile 1 (4° de la Tabla de Posiciones) vs Chile 4 (7°) y Chile 2 (5°) vs Chile 3 (6°).

Pero esa clasificación podría cambiar, ya que si Colo Colo alcanza uno de los cupos de la Tabla de Posiciones para la Copa Libertadores, su lugar como Chile 4 pasará al finalista de Copa Chile, en este caso es Everton. No obstante, si los "Ruleteros" -al igual que el "Cacique"- obtienen un cupo a Libertadores por la Tabla, el lugar de Chile 4 pasará al Campeonato Nacional, al equipo que termine en el cuarto puesto.

Si esto ocurre, la clasificación a Copa Sudamericana quedará para los clubes que terminen del 5° al 8° puesto en el Campeonato Nacional 2021, utilizando correlativamente los lugares de Chile 1 a Chile 4.

Con estos antecedentes y tomando los lugares actuales del Campeonato Nacional, por ahora los clasificados a Copa Libertadores serían Colo Colo (Chile 1), Audax Italiano (Chile 2), Universidad Católica (Chile 3) y Everton (Chile 4). Mientras que a Copa Sudamericana irían Unión La Calera (Chile 1), Universidad de Chile (Chile 2), Unión Española (Chile 3) y Cobresal (Chile 4).

Así está la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados