Primera

Las dispares pretemporadas de Colo Colo y la UC antes del choque de la Supercopa

Mientras los albos enfrentan a rivales de peso en Argentina, los "Cruzados" han optado por encerrarse en San Carlos de Apoquindo a medir fuerzas con rivales de menor categoría.

Colo Colo y la Universidad Católica están muy cerca de animar el duelo que abrirá la temporada 2022 del fútbol chileno. Será en la Supercopa, programada para jugarse el próximo 23 de enero en Concepción.

Ambos elencos, los últimos animadores del Campeonato Nacional, se han preparado de forma distinta en sus respectivas pretemporadas.

El tetracampeón del fútbol chileno, por ejemplo, optó por permanecer en Chile, encerrándose en su búnker en San Carlos de Apoquindo, recibiendo a elencos del ámbito local. Los dirigidos de Gustavo Quinteros, en tanto, fueron a radicarse a la localidad de El Pilar en Argentina, donde disputan un hexagonal con rivales de peso.

Cuánto afectará el modo de encarar la pretemporada podrá ser dilucidado en el duelo de la Supercopa, pero lo cierto es que sí se pueden apreciar enormes diferencias entre albos y "cruzados", sobre todo en la categoría de sus partidos amistosos.

Colo Colo contra gigantes

El actual campeón de la Copa Chile sacó pasajes para Argentina hace ya varios días, y todo para preparar de la mejor manera su 2022, luego de perder increíblemente el torneo a manos de la UC.

En La Plata, donde se desarrolla el hexagonal, ya enfrentó a la Universidad de Chile en un disputado Superclásico, y ahora se alista para chocar ante Boca Juniors, en un duelo, a todas luces, clase A.

Además, entremedio de ambos encuentros, midió fuerzas ante Estudiantes en el Estadio Uno y, lo que es mejor, lo venció por 1-0, con tanto de Christian Santos, es decir, nadie puede reprocharle al "Cacique" que no llegará con rodaje a la Supercopa ante los "Cruzados".

Católica yendo despacio

El tetracampeón del fútbol chileno se tomó las cosas con calmas en el inicio de este año. El 3 de enero se juntó en San Carlos de Apoquindo para comenzar la pretemporada, con ningún refuerzo confirmado.

Sin embargo, con el pasar de los días confirmó a Sebastián Galani y a Lucas Melano, aunque siguió yendo despacio en el ámbito futbolístico, haciéndole frente a dos encuentros de bajo calibre: ante Quintero Unido y frente a un combinado del Sifup.

Luego, "La Franja" invitó a dos elencos más a sus dependencias en Las Condes, ambos de la Primera B: San Luis de Quillota y Magallanes. Ante la "Academia" obtuvo un triunfo, mientras que frente a los "Canarios" igualó sin goles.

En total, el elenco de Cristian Paulucci ha cosechado 5 triunfos y 1 empate (ya que ante sus dos primeros rivales jugó dos veces), algo que lo llena de confianza de cara a la Supercopa frente a los de Macul.

Andrés Guardado realizó particular celebración tras el triunfo del Real Betis sobre el Sevilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados