Colo Colo

Delantero formado en Colo Colo mostró su amor por "La Franja": "Quería que la UC ganara el título

El "Cacique" y los "Cruzados" fueron los protagonistas del último Campeonato Nacional, pero los precordilleranos fueron más regulares en la recta final del torneo y alcanzaron su inédito tetracampeonato, lo que fue festejado por Fernando Meneses.
domingo, 2 de enero de 2022 · 07:00

La Universidad Católica venció a Everton en la última fecha del Campeonato Nacional 2021 y se alzó como campeón por cuarta temporada consecutiva, lo que fue motivo de alegría para Fernando Meneses. Sin embargo, el delantero de 36 años no ocultó su cariño por Colo Colo.

En conversación con Las Últimas Noticias, el jugador que militó en Rodelindo Román en la última temporada aseguró que es seguidor de los albos por haberse formado en el Estadio Monumental, pero se siente más cercano a los "Cruzados", donde vivió los mejores años de su carrera.

"Yo siempre digo que de chico fui colocolino y que quiero mucho a ese equipo, pero ahora me siento más cercano a la UC. El año pasado, quería que ganara el título por sobre Colo Colo", expresó.

El destino no quiso que fuera parte del Colo Colo 2006, la U 2011 y La Roja 2015

Fernando Meneses debutó en 2003 con los albos y estuvo hasta 2006, cuando decidió salir del club ante las pocas oportunidades de jugar que tendría en aquel mítico equipo de Claudio Borghi, que contaba con jugadores como Matías Fernández, Humberto Suazo, Claudio Bravo y Jorge Valdivia, entre otros.

Fernando Meneses tuvo dos pasos por la UC.

Después, pasó por O'Higgins y la Universidad de Concepción antes de recalar en la UC, donde alcanzaría el peak de su rendimiento. Por esa razón, Jorge Sampaoli lo quiso para ser parte de aquel plantel de la U que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2011, pero los "Cruzados" se negaron a dejarlo partir al archirrival.

De esta forma, Meneses estuvo muy cerca de conformar los planteles de Colo Colo y la U que brillaron a nivel internacional, incluso, son considerados como uno de los mejores equipos de la historia de cada club.

"Siempre he pensado que me faltó el gramo para el kilo en mi carrera, pero no ando por la vida decepcionado. Yo soy cercano a Gary Medel, Mati Fernández, al "Chapa" Fuenzalida y a Arturo Vidal y me alegra lo que ellos alcanzaron en sus carreras. Cada vez que los veo jugar, en especial en la Selección, me da gusto que les vaya bien porque son grandes personas y futbolistas", comentó.

Además, el jugador que también paso por Unión Española, Deportes Melipilla y Tiburones Rojos de México entregó detalles de cómo se sintió por haber quedado fuera de la nómina de Jorge Sampaoli para la Copa América de 2015, donde La Roja levantó su primer título oficial.

"Yo estuve llamado en selecciones adultas desde Nelson Acosta a Juan Antonio Pizzi, pero ciertamente con Jorge Sampaoli tuve quizás mi mejor momento, porque él me conocía y le gustaba cómo jugaba. Lamentablemente, quedé fuera del plantel que ganó la Copa América en la última pasada de eliminación antes de formar el plantel definitivo", apuntó.

Actualmente, Fernando Meneses se encuentra sin club tras terminar su contrato con Rodelindo Román, con quienes disputó la última edición de la Segunda División, que fue la primera temporada en el profesionalismo del equipo de Arturo Vidal.

Para sentarse y disfrutar: Los 20 goles que ha marcado Ben Brereton en la Championship con el Blackburn