Primera

Ni Colo Colo ni la U: el insólito equipo chileno que superó a la UC en ranking con los mejores del mundo en 2021

La IFFHS armó el listado con los clubes que tuvieron mejor nivel en la última temporada. Utilizó su sistema de puntuación según el rendimiento en competiciones internacionales y locales.

Universidad Católica alcanzó un inédito tetracampeonato al término de la última temporada tras ganarle título a Colo Colo en la recta final del Campeonato Nacional 2021.

Pese a que la UC fue el mejor equipo del balompié nacional en el último año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) no piensa lo mismo. La organización elaboró el listado de los clubes que tuvieron mejor nivel en la temporada pasada y hay un club chileno que está mejor ubicado que los "Cruzados".

La IFFHS armó el ranking a través de un sistema de puntuación según el rendimiento de los equipos en las competiciones internacionales y locales. Y así, la UC aparece recién en el lugar 215° del escalafón mundial con 88 puntos, siendo superado por... Huachipato.

Pese a que los "Acereros" lidiaron con la lucha por no descender a la Primera B y todavía deben disputar la promoción ante Deportes Copiapó, están en la ubicación 213° del listado con 89 puntos.

Cabe mencionar que el ranking de la IFFHS lo lideran dos chilenos. En la primera posición está el Palmeiras de Benjamín Kuscevi con 322 unidades y en el segundo lugar está Atlético Mineiro de Eduardo Vargas con 313. En tanto, el podio lo cierra Manchester City con 300 positivos.

El próximo domingo 23 de enero, Colo Colo se medirá ante Universidad Católica por la Supercopa de Chile 2022. El Clásico será en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, 19:00 horas.

La gran asistencia de Alexis Sánchez para la clasificación del Inter

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados