Fútbol Chileno

Fernando De Paul: "Por fuera vemos instituciones que parecen modelo y por dentro es otra cosa"

El excapitán de Universidad de Chile y nuevo portero de Everton de Viña del Mar dio sus primeras impresiones tras llegar al elenco "Ruletero".
viernes, 21 de enero de 2022 · 19:09

Este viernes 21 de enero, Everton de Viña del Mar presentó oficialmente a cuatro refuerzos para la temporada 2022, quienes atendieron las primeras inquietudes de los medios de comunicación. En la cita estuvo el gerente deportivo del club, Gustavo Dalsasso junto a los jugadores John Salas, Ismael Sosa, Lucas Di Yorio y el portero Fernando Paul.

Este último fue uno de los más consultados por la prensa local, especialmente por su sorpresivo fichaje en los "Ruleteros" tras su etapa en Universidad de Chile, donde incluso fue el capitán en la última temporada.

"Me he sentido muy cómodo desde el primer momento, estoy muy motivado con este nuevo desafío, una linda competencia en el puesto que lo hace también crecer a uno, estar mejor día a día. Vamos a ir trabajando de la mejor manera, muy motivado, esperando el comienzo y preparándome de la mejor manera, porque tenemos un lindo desafío. Vamos a hacer lo posible para que Everton tenga un gran año", comenzó diciendo el "Tuto".

Ahondando en cómo se gestó su arribo al elenco viñamarino, comentó: "La verdad que empecé a hablar con el cuerpo técnico, dirigentes de acá de Everton que estaba el interés. No pasó mucho tiempo hasta que llegamos a un acuerdo y eso me puso muy contento, es un lugar donde me gusta y tenía muchas ganas de estar. Sé los desafíos que vienen, sé la manera en que trabaja este cuerpo técnico y eso me motivó muchísimo. No duró tanto ese tema de las negociaciones, porque había interés de las dos partes".

Fernando De Paul con una de las camisetas que ocupará en Everton

Sobre lo mismo indicó que los desafíos para esta temporada, como participar en Copa Libertadores, también fueron importantes en su decisión: "El tema de estar en una copa internacional, Everton desde hace bastante que no estaba y hay bastante expectativa. Conozco al equipo de haberlo enfrentado muchas veces con la U, con San Luis. Conozco la zona, me gusta estar acá".

¿"Palito" para la U?

En la instancia, el exfutbolista nacionalizado chileno dejó un dudoso mensaje respecto a las condiciones que encontró en Everton en comparación con otros lugares donde ha estado.

"Encontré un club que por lo menos tiene todo para que nosotros pensemos solo en jugar. A veces nosotros desde fuera vemos instituciones que parecen modelo y por dentro es otra cosas. En todos lados hay que mejorar y nosotros desde nuestro lugar vamos a tratar que la institución siga creciendo día a día, porque están esas ganas".