Primera

Huachipato pegó primero y se quedó con el triunfo ante Deportes Copiapó en la ida de la Promoción

Los "Acereros" se impusieron al calor del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y sacaron una mínima ventaja ante el "León de Atacama" con una victoria por 3-2.

Finalmente comenzó la Promoción para cerrar la temporada 2021 del fútbol chileno y tras el descenso por secretaría de Deportes Melipilla se enfrentaron en el partido de ida Deportes Copiapó y Huachipato, el ganador de la liguilla de ascenso de la Primera B contra el antepenúltimo del Campeonato Nacional de Primera División.

Y esta vez los "Acereros" pegaron primero, ya que este sábado 22 de enero en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el equipo de Talcahuano se llevó un importante triunfo de visita por 3-2, aunque de todas formas la definición quedó abierta de cara a la revancha.

El partido en sí comenzó muy favorable para los siderúrgicos, quienes se pusieron en ventaja a los 13 minutos por medio de un lanzamiento penal ejecutado por el argentino Luciano Nequecaur. Y de los pies del mismo atacante trasandino estiraron la ventaja a los 28'.

Pero pronto llegó la reacción del "León de Atacama", esto a través de Juan Jaime cumplida la primera media hora de partido.

En el complemento los de la Región del Biobío volvieron a hacer daño en la portería defendida por Richard Leyton, ya que tras un tiro de esquina y la mala salida del guardameta formado en Colo Colo, el balón impactó en Diego García, quien anotó en propia puerta.

Finalmente a los 82' apareció la figura del último goleador de la Primera B, Manuel López, delantero que puso el 3-2 final y las esperanzas para Copiapó.

Ahora todo se definirá en la vuelta a disputarse el próximo miércoles 26 de enero, a las 19:00 horas, en el Estadio CAP-Acero de Huachipato, donde se sabrá cuál de estos dos equipos ocupará el último sillón disponible en la serie de honor del balompié nacional.

Este fue el minuto a minuto de Deportes Copiapó vs Huachipato:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados