Primera

Melipilla consigue acuerdo con la ANFP para ir al TAS y pide suspensión del partido de promoción

El cuadro de los "Potros" buscará en el organismo internacional la salvación de ir a la Primera B luego del bullado caso de los dobles contratos.

Deportes Melipilla buscará llegar hasta la última instancia para intentar salvarse del descenso directo luego de admitir la realización de dobles contratos en una gran cantidad del plantel que disputó la pasada temporada el Campeonato Nacional. Si bien, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ya dio su veredicto, en el cuadro capitalino esperan la última palabra del TAS.

En información que publicó La Tercera, se infiere que los "Potros" llegaron a un compromiso con la ANFP para ir al organismo internacional y que ellos como jueces únicos e indiferentes a esta causa tomen la decisión según todos los antecedentes que tendrán en la mesa.

Ambos presidentes de las instituciones de Deportes Melipilla (Leonardo Zúñiga) y el ente rector del fútbol chileno (Pablo Milad), suscribieron el respectivo acuerdo compromisorio que reconoce la jurisdicción del tribunal internacional para estudiar este caso que por ahora sentencia al equipo melipillano a bajar de categoría.

La última petición de los "Potros"

Sin embargo, esto no es todo, puesto que según el citado medio, Melipilla también pidió la postergación de la liguilla de promoción que empezarán a disputar de esta tarde, Huachipato y Deportes Copiapó, más la cancelación de los tres primeros partidos de Curicó Unido en el próximo torneo.

Esta petición no fue tomada en cuenta por la entidad que reside en Quilín e informaron que la programación tanto de la liguilla como del certamen a comenzar en febrero no sufrirá cambios. De hecho, en cuanto al escrito al cuál tuvo acceso El Deportivo, incluso se habla de una multa que deberá pagar el apelante en caso de desistir de la demanda.

"La octava cláusula contempla una fuerte multa en el caso de que Melipilla desista de la demanda. En ese caso, el club se obliga a pagar US$ 15 mil, además de los gastos administrativos cobrados por el TAS", señala esta carta en la que además estipulan fechas. "De tal manera que el Juez Único emita la parte dispositiva del laudo correspondiente ante del mes de marzo de 2022", sentencia el escrito.

Video: Reveladoras palabras de Luis Jiménez tras su renovación en Palestino:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados