Campeonato Nacional 2022

Seis caras nuevas y una todavía en duda: así está el mapa de los arqueros del Campeonato Nacional 2022

Los guardametas son una de las posiciones más importantes para los equipos y estos son los que defenderán los arcos nacionales esta temporada.
sábado, 22 de enero de 2022 · 12:00

La temporada 2022 del Campeonato Nacional cada vez está más cerca y los equipos ya comienzan a definir sus planteles de cara a este año. Uno de los puntos más importantes de los planteles son los arqueros y muchos equipos tendrán caras renovadas en el arco.

Por el lado de los últimos animadores del Campeonato, Universidad Católica y Colo Colo, la situación no ha cambiado: Brayan Cortés y Sebastián Pérez siguen siendo los dueños del arco. Ambos además gozan de un gran presente que los tiene considerados por Martín Lasarte como los relevos de Claudio Bravo en el arco de la Selección Chilena

Universidad de Chile, por su parte, vivió una fuerte renovación en el arco. Fernando de Paul se fue tras dos años como titular y le cederá su lugar al portero de la Selección Ecuatoriana Hernán Galíndez, quien parece será indiscutido en el pórtico azul por sobre el canterano Cristóbal Campos.

Galindez llegó para ser titular en la U.

Sin embargo, no son el único equipo que ha cambiado de guardameta en esta ventana de fichajes. Coquimbo Unido, Palestino y Unión Española miraron hacia el extranjero para buscar al nuevo dueño de su arco. Los "Piratas" se quedaron con el uruguayo Diego Formento, los "Hispanos" con el internacional panameño Luis Mejía y los "Árabes" con el argentino Diego Sappa que llega desde Arsenal de Sarandí. 

Por otro lado, también tienen nuevo portero Everton de Viña del Mar y O'Higgins, aunque en su caso ambos firmaron a arqueros que se desempeñaban en Chile. Fernando de Paul, ex capitán de la U, llegó a Viña del Mar, mientras Alexis Martín Arias dejó Unión La Calera para llegar a Rancagua. 

De Paul cambió al CDA por Viña del Mar.

Finalmente, el único que parece no tener dueño para su portería es Unión La Calera, quien aún no tiene un reemplazante para el mencionado Arias. 

Así está el mapa de arqueros para el Campeonato Nacional 2022: 

Audax Italiano: Joaquín Muñoz

Cobresal: Leandro Requena

Colo Colo: Brayan Cortés

Coquimbo Unido: Diego Formento

Curicó Unido: Fabián Cerda

Deportes Antofagasta: Ignacio González

Deportes La Serena: Zacarías López

Everton: Fernando de Paul

Ñublense: Nicola Pérez

O'Higgins: Alexis Martín Arias

Palestino: Diego Sappa

Unión Española: Luis Mejía

Unión La Calera: por definir

Universidad Católica: Sebastián Pérez

Universidad de Chile: Hernán Galíndez