Primera

Gabriel Boric sacó la voz por los incidentes en la Supercopa: "No podemos naturalizar esto"

El Presidente Electo de Chile ocupó su cuenta de Twitter para referirse a los lamentables hechos entre los hinchas de Universidad Católica y Colo Colo esta tarde en el Estadio Ester Roa de Concepción.

La Supercopa que disputaron Universidad Católica y Colo Colo y que le dio el vamos a la temporada 2022 del fútbol chileno tuvo graves problemas por incidentes entre los barristas de ambos equipos, quienes se enfrentaron en las galerías y la pista de recorte del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, situación que tuvo por varios minutos suspendido el partido.

Y esta situación hizo eco en el Presidente Electo de Chile, Gabriel Boric, quien a través de su cuenta de Twitter rápidamente sacó la voz respecto a lo que se vio en el recinto deportivo penquista.

"Qué tontera más grande lo que está pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien", fueron las palabras de Boric.

Cabe recordar que el oriundo de Punta Arenas propuso en su Programa de Gobierno eliminar el plan Estadio Seguro y reemplazarlo por un programa de barrismo social.

Boric asumirá de forma oficial la presidencia de Chile el viernes 11 de marzo en el respectivo Cambio de Mando que se llevará a cabo en el Congreso Nacional en Valparaíso, donde sustituirá a Sebastián Piñera en el poder.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados