Campeonato Nacional

Ya hay fechas: ANFP entregó el fixture oficial del Campeonato Nacional 2022

Desde el ente rector del fútbol chileno anunciaron la programación oficial del torneo, con las fechas de los clásicos incluidas.
domingo, 23 de enero de 2022 · 23:55

Tras la definición de la Supercopa, el Campeonato Nacional 2022 está cada vez más cerca y hoy se anunció el fixture oficial del torneo que comenzará el próximo 6 de febrero y terminará el 6 de noviembre. 

En la primera fecha, que se dará el fin de semana del 6 de febrero, el vigente campeón, Universidad Católica, se medirá ante Coquimbo Unido como visitante. Por su parte, Colo Colo deberá recibir a Everton, mientras que la U visitará a Unión La Calera.

En tanto, el primer gran partido del año se dará en la fecha 5, a disputarse el fin de semana del 6 de marzo, cuando Colo Colo y Universidad de Chile animen el primer Superclásico del año en el Estadio Monumental. La vuelta entre albos y azules será en la fecha 20, el fin de semana del 31 de julio, y se espera que se realice en el Estadio Nacional. 

 

El primer clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile se celebrará en la fecha 8, el fin de semana del 3 de abril, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En la segunda rueda se cruzaran en la fecha 23, el fin de semana del 28 de agosto, y serán locales los azules. 

Los duelos entre Colo Colo y Universidad Católica serán en la fecha 11, el fin de semana del 24 de abril, en el Estadio San Carlos de Apoquindo y el segundo partido será en la fecha 26, el fin de semana del 2 de octubre.

Así se jugará la primera fecha del Campeonato Nacional 2022

La primera fecha, a disputarse el fin de semana del 6 de febrero, tendrá los cruces entre: 

  • Unión La Calera vs Universidad de Chile
  • Coquimbo Unido vs Universidad Católica
  • Deportes Antofagasta vs Cobresal 
  • O'Higgins vs Deportes La Serena
  • Colo Colo vs Everton
  • Unión Española vs Palestino
  • Audax Italiano vs Ñublense
  • Curicó Unido vs Ganador promoción

REVISA EL FIXTURE COMPLETO ACÁ