Ya terminada oficialmente la temporada 2021 del fútbol chileno, donde Huachipato ganó la Promoción y se quedó en Primera División, ahora las figuras de los "Acereros" se preparan para definir su futuro, donde hay dos nombres que son seguidos por Universidad de Chile y Universidad Católica: Ignacio Tapia y Claudio Sepúlveda.
Este último habló con TNT Sports sobre su situación contractual, donde pese a tener un vínculo vigente con los "siderúrgicos", lo seduce la opción de fichar por uno de los clubes grandes del balompié nacional.
"Tengo contrato vigente aquí en Huachipato, me he mantenido un poco al margen de toda esta especulación que aparece en redes sociales. No he hablado con mi representante, no tengo más información. Si fuera verídico estaríamos en contacto estos días, pero no tengo mayor información", comenzó diciendo Sepúlveda.
"Obviamente si a uno lo siguen equipos grandes, se ilusiona, son proyectos lindos que a cualquier jugador le gustaría participar. Pero no tengo información y por el momento mi mente está puesta en Huachipato", completó el volante de 29 años.

A un día de ganar la Promoción
Quien fue formado en la UC, tuvo un rol fundamental en el plantel de Huachipato, ya que fue el capitán del equipo que se salvó del descenso este miércoles ante Deportes Copiapó.
Sobre esta última experiencia, donde el elenco de Talcahuano tuvo la opción de llegar a la Promoción tras el descenso por decretaría de Deportes Melipilla, indicó: "Por temas que obviamente no tenemos nada que ver nosotros, se volvió una cuota de esperanza y volvimos a entrenar, para jugar la Promoción o prepararnos para Primera B, en la categoría que un principio habíamos quedado".
"Nos preparamos muy bien, en que si nos tocaba teníamos que estar bien preparados y así fue", cerró quien también tuvo un paso por Rangers de Talca.