Primera

Dejan un vacío: los 10 jugadores más importantes que abandonaron el fútbol chileno

Grandes futbolistas emigraron de nuestro país a ligas de México, Argentina y Europa. Tuvieron buenas participaciones y sus ausencias serán notorias en el siguiente campeonato.

Durante el mercado de fichajes de cara a la temporada 2022 del Campeonato Nacional, muchos jugadores llegaron a reforzar los clubes de la liga chilena.

De los nombres más destacados que arribaron al país está Juan Martín Lucero que llegó a Colo Colo, Hernán Galíndez a la Universidad de Chile, Leandro Vega a Deportes Antofagasta y Facundo Barceló a O'Higgins. Sin embargo, también hay muchos jugadores que emigraron de nuestro fútbol para buscar nuevas oportunidades.

El mercado de pases aún no ha terminado, por lo que hay algunos jugadores que todavía están a tiempo para partir, como por ejemplo Valber Huerta, que es pretendido por el Toluca, Iván Morales, que tiene todo avanzado para llegar al Cruz Azul.

Los jugadores más importantes que dejaron el fútbol chileno

Eduard Bello

El delantero venezolano dejó Deportes Antofagasta para incorporarse al Mazatlán que dirige Beñat San José en México. El jugador de 26 años estuvo 4 temporadas en Chile y aportó con 6 goles en 28 partidos para el equipo nortino.

Gonzalo Sosa

El experimentado goleador argentino de 33 años dejó Deportes Melipilla tras una gran temporada en Primera División, donde se transformó en el goleador del torneo junto con Fernando Zampedri con 23 anotaciones. Sosa acompañó a Eduard Bello al Mazatlán, donde vivirá su primera experiencia en el país azteca.

Joaquín Montecinos

Fue pretendido por clubes de Europa como el Granada o Racing de Argentina, pero el exdelantero de Audax Italiano se decidió por el Xolos de Tijuana de la Liga MX. Montecinos se va de Chile como una de las figuras del torneo 2021, que incluso lo llevó a representar a La Roja. El anuncio oficial de su llegada a México se debería realizar terminada la fecha doble de clasificatorias.

Joaquín Larrivey

Otro que se extrañará será el delantero Joaquín Larrivey. En la irregular temporada 2021 de la Universidad de Chile, "El Bati" se convirtió en uno de los jugadores más importantes de un equipo que estuvo a punto de descender. Con 37 años, el argentino vuelve a Europa para representar al Cosenza Calcio de la Serie B de Italia.

Sebastián Leyton

Dejó Deportes La Serena para vestir los colores del Deportivo Cali de Colombia y que dirige Rafael Dudamel. Cuando el venezolano estuvo al mando de la U, lo pidió para reforzar a los azules, a pesar de que no pudo llegar hoy el mediocampista chileno de 28 años está a las órdenes del DT.

Cristopher Toselli

Tras volver a Universidad Católica, Toselli recibió una oferta de Central Córdoba y la aceptó. El portero que dejó Palestino, vivirá su primera experiencia en el fútbol argentino.

Alejandro Chumacero

A pesar de ser un refuerzo que prometía, el boliviano Chumacero no cumplió con las expectativas y abandonó Unión Española para volver a su país. El mediocampista altiplánico emigró al Always Ready que dirige el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu.

Tobías Figueroa

El delantero que militaba en Deportes Antofagasta fue sondeado por equipos chilenos como Colo Colo. Sin embargo, decidió dejar el país para jugar en el Al-Tai de Arabia Saudita, que actualmente dirige el chileno José Luis Sierra.

Javier Parraguez

Tras no ser considerado por el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, "Parragol" decidió abandonar el Estadio Monumental y partir al Sport Recife de la segunda división de Brasil.

Cristian Esparza

El campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014 abandonó Audax Italiano para jugar por el The Strongest de Bolivia. El volante argentino estuvo una temporada en el fútbol chileno y vivirá su primera experiencia en el país altiplánico.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados