Primera

Sebastián Galani es el último: Los jugadores que se atrevieron a cambiar a la U por la UC

Nombres ilustres del fútbol chileno han tomado la decisión de romper con la tradición de los colores y dejaron a los azules para ponerse la tricota del actual campeón del Campeonato Nacional. Aquí en En Cancha te mostramos a todos.

El paso de Sebastián Galani desde Universidad de Chile a Universidad Católica causó revuelo en el fútbol chileno. El volante que no renovó su vínculo con los azules, encontró club rápidamente en para el 2022 precisamente en el Tetracampeón del fútbol chileno.

El ex Coquimbo Unido alcanzó a estar dos campañas en el "Romántico Viajero", con 43 encuentros disputados sin anotar goles, pero con el recuerdo reciente de estar en el agónico duelo ante Unión La Calera, hecho que consagró la salvación de no descender en los descuentos con gol de Junior Fernández.

La decisión de Galani de "cruzar a la vereda rival" trae el recuerdo de otros futbolistas que tomaron una decisión similar, por lo que en En Cancha te mostramos a todos aquellos que pasaron directamente de la U a la UC en el último medio siglo.

El listado comienza con Guillermo Yávar, quien en el final de 1974 dijo adiós a los azules para recalar por una temporada en "La Franja". El mundialista con La Roja estuvo una temporada y luego se marchó a O'Higgins de Rancagua.

Luego vienen los casos de Nelson "Crudo" Gallardo y Eduardo Bonvallet. Los mediocampistas, tal como Yávar, se quedaron una sola campaña en el cuadro de Las Condes en 1975 y 1976, respectivamente.

En tanto, uno de los casos más emblemáticos es el de Rodrigo Barrera (117 dianas), quien es el máximo goleador histórico del conjunto de San Carlos de Apoquindo volvió a la institución en 2001, luego de cuatro años en el archirrival donde ganó cuatro títulos.

Por su parte, hay dos nombres que se atrevieron a cambiar de esquina directamente y que son los últimos antes de Galani. Se trata de Patricio Ormazábal y Rodrigo Valenzuela, quieres en 2007 firmaron en la UC después de por el cuadro universitario laico.

Revisa a continuación la lista de todos los futbolistas que pasaron de la U a la UC en el último decalustro 

1- Guillermo Yávar -1974 a Universidad Católica 

2 - Nelson Gallardo -1975 a Universidad Católica 

3- Eduardo Bonvallet - 1976 a Universidad Católica 

4- Alberto Quintano -1981 a Universidad Católica 

5- Miguel Ponce 1999 -a Universidad Católica 

6- Rodrigo Barrera 2002 - a Universidad Católica 

7- Patricio Ormazabal 2007 - a Universidad Católica 

8- Rodrigo Valenzuela 2007 - a Universidad Católica 

9- Sebastián Galani 2022 - a Universidad Católica 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados