Primera

Polos Opuestos: Las distintas metas que se propusieron Colo Colo y la UC para el 2022

Los dos equipos que protagonizaron la disputa por el título en el torneo pasado, ya trazaron sus objetivos para la próxima temporada, aunque ambas, son muy diferentes.

Colo Colo y Universidad Católica fueron los dos equipos que disputaron el título del Campeonato Nacional 2021 palmo a palmo, siendo los "Cruzados" quienes en las últimas dos fechas aprovecharon el tropezón de su rival y se quedaron con la corona logrando un histórico tetracampeonato.

Tras las vacaciones, ambos equipos volvieron a los entrenamientos para afrontar lo que será la exigente temporada 2022 donde tendrán el torneo nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, siendo éste último, el de mayor exigencia.

Por lo mismo, ambos clubes se propusieron metas, aunque totalmente distintas por parte de ambos equipos. Mientras en el "Eterno Campeón" apuestan por realizar una gran campaña y llegar al menos a los cuartos de final de la Copa Libertadores y ser campeones del torneo nacional, en los "Cruzados", el objetivo es el pentacampeonato y no piensan en el plano internacional.

"El objetivo internacional es llegar a cuartos de final por el plantel que se formó. Y acá en Chile es ser campeón. El año pasado el equipo estuvo muy cerca, así que este año lo vamos a pelear todo", expresó un confiado Esteban Pavez en su presentación en los albos.

Mismo pensamiento es el que tiene el capitán del "Cacique", Gabriel Suazo. "Los objetivos son los mismos que tuvimos el año pasado, que es ser campeón de todo y además se agrega el de la Copa Libertadores, que también queremos obviamente ser campeones".

Las metas estudiantiles

Un escenario totalmente opuesto es el que proyectan en los estudiantiles donde el objetivo principal es el pentacampeonato por sobre la Copa Libertadores.

Así lo manifestó el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, quien indicó que "tenemos objetivos importantísimos. Un pentacampeonato, Copa Libertadores, Supercopa y Copa Chile. En todos ellos queremos tener un rol relevante". 

Misma línea de pensamiento tiene el entrenador Cristián Paulucci, quien tras ser ratificado en la banca cruzada, expresó que "queremos seguir ganando títulosEstará el torneo local, y si ya logramos algo histórico con el tetracampeonato, lograríamos algo recontrahistórico".

Cuando le consultaron por la Copa Libertadores, fue mesurado y apuntó que "hay que lograr algo igual o superar lo que se ha hecho en la Libertadores. Si pasamos la fase de grupos, veremos para qué estamos".

Dos objetivos y metas distintas para ambos elencos que se verán las caras este domingo 23 de enero en la Supercopa. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados