Primera

Juan Cristóbal Guarello con todo contra la UC: "Le regalaron un penal contra la U y los fuegos artificiales le salieron casi gratis"

El periodista deportivo se volvió a lanzar contra las barras bravas, específicamente la de Universidad Católica y Colo Colo, por los incidentes ocurridos en la última semana.

Una semana para olvido tuvo el fútbol chileno y así lo destacó el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, una de las voces más críticas sobre lo que sucede en el balompié nacional y que en esta ocasión tuvo material de sobra para lanzar nuevos dardos, especialmente a las barras bravas de Universidad Católica y Colo Colo, que fueron protagonistas en los últimos días.

El comunicador aprovechó su columna de todos los sábados en el diario La Tercera para referirse a lo que pasó el miércoles en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde un hincha de la UC le lanzó fuegos artificiales al portero Martín Parra de Universidad de Chile en la revancha de los cuartos de final de Copa Chile, dejando lesionado al joven arquero de la U y el partido debió ser suspendido.

Ante aquello, Guarello disparó: "Caro pagó el fútbol chileno la leguleyada de los dirigentes de Universidad Católica que pusieron una orden de no innovar para que la suspensión de sus hinchas, luego de los graves incidentes contra Audax Italiano el 20 de Agosto, se aplazara lo suficiente para jugar la revancha con público frente a la U. Tanta era la desesperación por pasar la llave".

"Un penal regalado no calmó a los 'luchadores sociales', según dicen algunos sociólogos, y dispararon fuegos artificiales apuntando directamente a Parra. Gran idea pedir la orden de no innovar", agregó el rostro de Canal 13 y Directv Sports.

Seguido, ahondó en las decisiones posteriores, en que los "Cruzados" la sacaron barata al no perder la llave en secretaría: "El directorio de la Federación de Fútbol de Chile, organizador de la Copa Chile, decidió jugar el tiempo restante del partido de Universidad Católica contra la U, pese a que un jugador había resultado con una importante lesión acústica. El castigo, de haberlo, será el mismo que iban a tener por la invasión del campo contra Audax. Es decir, a la UC le salió casi gratis lo de Valparaíso".

Juan Cristóbal Guarello también repasó a los barristas de Colo Colo

Por otro lado, la nueva contratación de Radio Agricultura también comentó lo sucedido el viernes en el "arengazo" de Colo Colo de cara al Clásico del domingo contra Católica, en que un centenar de barristas albos hizo que se cayera el techo del sector cordillera del Estadio Monumental.

"Más de cien 'luchadores sociales' se subieron al techo de la tribuna Cordillera hasta derrumbar toda la estructura. Varios heridos ruedan por las gradas. De suerte no hubo muertos. En Chile las barras bravas destruyen su propio estadio y por poco no suspenden el partido donde su propio equipo puede salir campeón. Eso sí que es rizar el rizo", cerró Guarello.

VIDEO | Así fueron los trabajos nocturnos en el Estadio Monumental para recuperar el sector cordillera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados