
Insólito: el árbitro Fernando Véjar denunció un "intento de suplantación" en el partido del pasado domingo en el Estadio Sausalito entre Everton y Cobresal por la fecha 27 del Campeonato Nacional.
Según el informe entregado a la ANFP, el preparador de arqueros del cuadro viñamarino, Michael Espinoza, trató de evitar ser amonestado tras el duelo haciéndose pasar por el médico del club "Oro y Cielo", Ricardo Espinoza. Este posible engaño, según el juez, habría sido avalado por el director deportivo del club, Gustavo Dalsasso y la coordinadora Fernanda Vizcaya.
El tema fue recibido y analizado en la sesión del Tribunal de Disciplina el pasado martes, según informa El Mercurio de Valparaíso. Eso sí, de acuerdo a lo conversado en las oficinas de Quilín, "quedó todo aclarado" y finalmente será Michael Espinoza quien cumpla la fecha de suspensión que le corresponde.
De acuerdo al propio Dalsasso, todo se trató sólo de un malentendido luego de la igualdad ante los mineros, e incluso el preparador de arqueros juró "por su hijo" que nunca trató de engañar a la terna arbitral.

¿Qué pasó? Según el exportero de los "Ruleteros", cuando el cuarto juez fue al camarín de los locales en Sausalito para preguntar la identidad del integrante del cuerpo técnico que había sido expulsado en el partido, la "descripción física" que dio se asemejaba más a la del traumatólogo que a la del colaborador de Francisco Meneghini, y por eso la confusión, exacerbada por el hecho que ambos comparten el mismo apellido.