Primera

Buscará nuevos rumbos: emblema de Everton decidió no renovar y partirá del club a final de temporada

El mediocampista de 27 años, Rodrigo Echeverría, no continuará en Viña del Mar para la próxima temporada y buscará nuevos rumbos en su carrera profesional.

Everton está en el sexto puesto del Campeonato Nacional 2022 con 38 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Francisco "Paqui" Meneghini buscarán participar en la competencia internacional por segundo año consecutivo.

Pese al buen momento, la institución "Oro y Cielo" recibió una mala noticia pensando en lo que viene, ya que una de sus figuras decidió no renovar su contrato próximo a vencer. El jugador que no continuará será Rodrigo Echeverría, de acuerdo a información entregada por Golazo Radio.

Según el reporte, el club tuvo interés en extender el contrato del mediocampista de 27 años, pero el futbolista tomó la determinación de no continuar para el 2023. La decisión ya se la comunicó a la institución, por lo que una vez finalizado el torneo, el formado en Universidad de Chile buscará nuevos rumbos en su carrera profesional.

Volver a Universidad de Chile o tomar opciones en el extranjero

Echeverría se formó en la U y debutó el 2012, pero el 2014 subió de manera definitiva al primer equipo. Luego estuvo en Deportes Iberia y Everton, antes de volver al "Romántico Viajero" para el 2017 y permanecer hasta 2019, cuando regresó a Viña del Mar para su segunda estadía. En el último mercado de fichajes, su futuro estuvo vinculado a la Liga MX.

De esta manera, los "Ruleteros" ya tienen una tarea en el próximo mercado de fichajes: reforzarse en el puesto de mediocampista, para en el mejor de los casos competir en el Torneo de Primera División y también en la Copa Sudamericana, si consigue la clasificación en los últimos tres partidos de la temporada.

VIDEO | El tremendo cortometraje que junta a Lionel Messi, Ronaldinho y Pogba

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados