Luego de un estelar empate ante Colo Colo el 9 de octubre pasado, que privó a los albos de ser campeones de Primera División en su casa, el plantel de Curicó Unido regresó a su ciudad, donde fue recibido con vítores y alegría por un grupo de hinchas. Sin embargo, las celebraciones se transformaron en desmanes cuando un grupo de aficionados agredió físicamente al futbolista Bayron Oyarzo.

Luego de identificar a algunos de los agresores, Estadio Seguro aplicó durísimas sanciones a los involucrados, pues estarán hasta el año 2033 sin poder ingresar a recintos deportivos en Chile. El castigo de 11 años fue confirmado por la encargada en la provincia de Curicó del programa, Lorena Espinoza.

La sanción llega luego de una solicitud del club afectado, a través de su jefe de seguridad, la cual fue acogida por la ANFP y por el propio plan estatal.

Dos personas involucradas hasta el momento

La autoridad especificó que hay dos involucrados en el hecho ya individualizados y que se trabaja en dar con las identidades de otros protagonistas. "Son dos personas las identificadas por las pruebas audiovisuales que hay y, ya más adelante, se tratará de identificar al resto de las personas mediante las querellas que va a interponer Curicó Unido y nosotros como Gobierno", comentó Espinoza.

VIDEO | La brutal agresión que recibió Bayron Oyarzo tras el empate de Curicó Unido ante Colo Colo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña