Primera

Algunos dejaron huella: Los 9 jugadores que pasaron por el fútbol chileno y buscan el título en la Superliga de Argentina

A la Primera División trasandina le resta una fecha para el término de la temporada, donde Boca Juniors, Racing y Atlético Tucumán llegan con opciones de ser campeones.

La Superliga de Argentina está llegando a su fin con Boca Juniors, Racing y Atlético Tucumán como los aspirantes al título, aunque los "Xeneizes" tienen la primera opción de campeonar. En ese sentido, hay varios jugadores que pasaron por el fútbol chileno que pueden dar la vuelta olímpica al otro lado de la cordillera.

Agustín Rossi es el encargado de cuidar el arco del cuadro que hace de local en La Bombonera, incluso, algunos hinchas argentino lo piden como tercer portero de la selección trasandina para el Mundial de Qatar 2022.

El golero de 27 años tuvo que dar la vuelta larga para tomar la titularidad en Boca, donde siempre estuvo por detrás de Esteban Andrada. Tuvo un fugaz paso por Deportes Antofagasta en 2019. Sin embargo, su estadía en los "Pumas" no fue la mejor y volvió tras disputar cinco partidos por el Campeonato Nacional.

En el segundo puesto de la Superliga aparece Racing, que cuenta en su plantel con Gabriel Arias, Eugenio Mena, Emiliano Vecchio y Nicolás Oroz. Los cuatro jugadores recién mencionados tuvieron pasos importantes por el fútbol chileno, incluso, Mena y Vecchio fueron campeones con la U y Colo Colo, respectivamente.

La "Academia" se ubica como escolta de Boca con un punto menos, por lo que tiene que esperar un tropiezo de los "Xeneizes" en su duelo pendiente ante Gimnasia y Esgrima de La Plata para superarlos en el campeonato trasandino.

Por último, está Atlético Tucumán, elenco que tiene en sus filas a Carlos Lampe, Ramiro Carrera, Cristian MenéndezEugenio Isnaldo. Si bien los cuatro futbolistas no lograron un título en el fútbol chileno, supieron dejar su huella con actuaciones sobresalientes.

Por ejemplo, Lampe destacó en el arco de Huachipato y era constantemente citado a la Selección Boliviana, mientras que Isnaldo estuvo presente en la histórica clasificación de Unión La Calera a segunda ronda de la Copa Sudamericana de 2019, luego de eliminar a Chapecoense en Brasil.

No obstante, Atlético Tucumán necesita que se den una serie de resultados para ser campeón del fútbol argentino, debido a que están a dos puntos de Boca y deben esperar que Racing también ceda puntos.

VIDEO | Así fueron los 6 goles del triunfo de la U Femenina en la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados