Primera

Se acerca a una copa internacional: La UC derrotó a Unión Española y suma tres puntos claves

Los precordilleranos se impusieron por 2-1 ante los "Hispanos" en el estadio Santa Laura y alcanzaron la cuarta posición del Campeonato Nacional.

Universidad Católica enfrentó a Unión Española por el duelo pendiente de la fecha 17 del Campeonato Nacional y logró un triunfo determinante en sus opciones de clasificar a una copa internacional en 2023. El equipo dirigido por Ariel Holan suma 41 puntos y alcanzó el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Fernando Zampedri abrió el marcador para la UC en los 23 minutos, sumando un nuevo gol con la camiseta cruzadas, superando a Luka Tudor como noveno máximo goleador en la historia de los Cruzados. El artillero pudo aumentar el marcador a los 21 minutos, pero su lanzamiento penal fue atajado por Miguel Pinto.

En el segundo tiempo, Unión Española encontró el empate en los 52' mediante Leandro Garate, quien batió la resistencia de Matías Dituro. El partido fue intenso, por momentos violento, y se vio reflejado en la expulsión de Raimundo Rebolledo en los 63' en la UC y, tres minutos más tarde, de Manuel Fernández en los "Hispanos".

Con el partido con diez jugadores en ambos equipos, la UC logró marcar diferencias en los 76', mediante anotación de Yamil Asad, quien convirtió su primer gol con la camiseta cruzada. Y vaya qué gol, porque con el triunfo el equipo dirigido por Ariel Holan se posicionó en el cuarto lugar dela tabla de posiciones.

Así fue el minuto a minuto de Unión Española vs Universidad Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados