Primera

Campeonato Nacional: Goleada de Palestino a La Serena, y sólido triunfo de Antofagasta ante Unión Española

Gabriel Torres y Bryan Carrasco son las figuras de la tarde.

La fecha 28 del Campeonato Nacional continúa en esta jornada de domingo 23 de octubre con cuatro partidos que pueden ser definitorios, tanto en la parte alta como en la baja, aunque todas las miradas estarán centradas en la visita de Colo Colo a Coquimbo Unido.

El equipo que dirige Gustavo Quinteros se enfrenta a los "Piratas" en busca de, al menos, un empate para terminar de asegurar el título de Primera División, aunque en caso de proclamarse campeones no recibirán el trofeo por razones de seguridad.

Al mismo tiempo, Palestino recibirá en el estadio Municipal de La Cisterna a Deportes La Serena, donde los "Árabes" necesitan un triunfo para volver a los puestos de clasificación a los torneos internacionales. A su vez, los "Papayeros" llegan urgidos por una victoria para alejarse de la zona de descenso.

  • ¿Se olvida del descenso? Así quedó la U en la Tabla de Posiciones tras el empate ante Everton

Además, Deportes Antofagasta y Unión Española también jugarán de forma simultánea, debido a que los "Pumas" buscarán hacerse fuertes en condición de local para seguir en la lucha por la permanencia, mientras que los hispanos están obligados a ganar si quieren clasificar a la Copa Sudamericana.

En tanto, Unión La Calera y Universidad Católica cerrarán la jornada de domingo en el Nicolás Chahuán. Los "Cruzados" apuntan a asegurar la clasificación a los certámenes continentales y los "Cementeros" quieren asegurar su estadía en Primera División para la próxima temporada.

Cabe recordar que la fecha 28 del Campeonato Nacional se terminará de desarrollar el lunes 24 de octubre, con el choque entre Audax Italiano y Curicó Unido en el estadio Bicentenario de La Florida.

El minuto a minuto del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados