Primera

Fabián Cerda: "Soy hincha de la UC, pero defendería a muerte la camiseta de Colo Colo o la U"

El arquero de Curicó Unido ha realizado su mejor temporada deportiva en Curicó Unido, tiene ofertas para salir del club y una cláusula ayudaría a cambiar de aires.

Fabián Cerda es una de las grandes figuras del Campeonato Nacional, siendo pilar de la histórica campaña de Curicó Unido en el torneo nacional, donde marcha en la segunda ubicación a dos fechas del final, a tan solo un paso de la primera clasificación del club a la Copa Libertadores.

El presente de Cerda es brillante, un reflejo de su trabajo en su carrera, que tuvo momentos complicados. Fue formado en la UC, club del cual es hincha, pero no pudo tener oportunidades en el arco cruzado. Hoy, lejos de San Carlos de Apoquindo, ha encontrado su mejor versión y no se cierra a nuevas oportunidades, incluso en los clásicos rivales del cuadro de la Franja.

"Una cosa es el trabajo, profesionalismo y otra ser hincha. La verdad, siempre seré hincha de la UC, pero yo cuando la pasé mal nadie me escribía, nadie me decía vente para acá porque tu eres de la Cato. Entonces, si en alguna oportunidad me ofrecen ir a Colo Colo o la U no tengo ningún problema, soy profesional", comentó el arquero en conversación exclusiva con After En Cancha.

El arquero de 33 profundizó sobre la posibilidad de jugar en Albos o Azules. "Independiente de haber jugador en Universidad Católica, esto para mí es un trabajo, mi sustento y el de mi familia. Sería un trabajo y así como defiendo los colores de Curicó Unido, si me tocara defender la camiseta de la U o Colo Colo, los defendería a muerte igual", señaló Cerda, que se alista para enfrentar un partido clave ante Ñublense.

Las ofertas que maneja Fabián Cerda para salir de Curicó Unido

La gran campaña del arquero está temporada en el cuadro "Albirrojo" no ha pasado desapercibida y ha generado el interés en su fichaje, incluso, en confesión en After En Cancha, el guardameta afirmó que maneja dos ofertas para salir de Curicó Unido

"Han llegado un par de ofertas, pero todo lo maneja mi representante. Trato de no meterme mucho en el tema, para no desenfocarme. Eso sí, la prioridad es Curicó Unido porque lo que soy hoy es gracias a ellos. Hay una oferta del exterior y otra de Chile", afirmó el arquero, quien, además, tiene una cláusula especial de salida del club.

Revisa acá la entrevista exclusiva a Fabián Cerda en After en CanchaOpens in new window ]

VIDEO | After En Cancha | Fabián Cerda: "Soy hincha de la UC, pero defendería a muerte la camiseta de Colo Colo o la U"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados