Deportes Antofagasta no lo pasa nada de bien lo deportivo por estar en zona de descenso directo a Primera B y por su reciente eliminación en los cuartos de final de Copa Chile ante Unión Española. Además, en lo institucional, el panorama de los "Pumas" no es para nada distinto, ya que vienen de una complicada semana en que la Municipalidad de Antofagasta le exigió al club desalojar el Estadio Calvo y Bascuñán por deudas en el gasto de luz y agua, y en el uso de las instalaciones del recinto.

Sin embargo, todo se esclareció luego que el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, desistiera de la idea de desalojo en contra del club representante de la ciudad en Primera División, esto al llegar a acuerdo en una reunión con los dirigentes. "Quiero informar a la comunidad que terminamos una reunión con dirigentes del CDA. Quiero agradecer la presencia y buena voluntad de Manuel Donoso, con quien llegamos a un acuerdo (...) se comprometieron que de aquí al próximo miércoles van a regularizar la deuda de más de 200 millones que tenían del año 2015, a septiembre de 2019", aseguró el edil.

Polémica entre la alcaldía y la gerencia de Deportes Antofagasta

En ese sentido, la autoridad comunal aprovechó de arremeter contra el gerente de Deportes Antofagasta, Juan Pablo Morales, con quien protagonizó una discusión a fines de septiembre alrededor de las instalaciones del Estadio Clavo y Bascuñán. El edil acusó al directivo "Puma" de "faltarle el respeto" y de amenazar a uno de los fotógrafos del municipio. "El señor Juan Pablo Morales, quien me faltó el respeto y amenazó a uno de nuestros fotógrafos, va a pedir disculpas públicas (...) nosotros queremos que al club le vaya bien, pero aquí no hay antofagastinos con privilegios. Si el CDA regulariza toda la deuda este miércoles, van a poder jugar en el estadio de todos los antofagastinos", agregó el alcalde Velásquez.

En concreto, luego de la cita entre el gobierno local y los dirigentes del club. Deportes Antofagasta se comprometió a regularizar la deuda de $201 millones por arriendo de la cancha 2 y uso de agua y luz del recinto,  teniendo como plazo este miércoles 5 de octubre.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña