Primera

Fabián Cerda: "Contra Colo Colo me decían 'El Carlos Lampe chileno' pero sólo manejé los tiempos"

El arquero de Curicó Unido recordó el enfrentamiento ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde fue una de las grandes figuras del encuentro. Fue criticado por los hinchas que consideraron que hizo tiempo para mantener el resultado en el partido.

Fabián Cerda se convirtió en protagonista del Campeonato Nacional, siendo una de las tres vallas menos batidas. El arquero vivió uno de sus mejores partidos en el mediático duelo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde el equipo de Gustavo Quinteros tuvo la oportunidad de ser campeón.

La historia sonrió para Cerda, que fue figura en la igualdad 1-1 en Macul. El referente de Curicó, eso sí, no lo pasó bien en la antesala y post partido, donde recibió muchos mensajes en redes sociales de hinchas albos, con amenazas y críticas por su actuación en el partido, donde se acusó exceso de tiempo del portero.

"El fútbol es de estrategia, no es lo mismo comparar hacer tiempo con manejar los tiempos. Yo hice tiempo, debo reconocerlo, pero fue una vez, en una pelota que embolsé y me tiré al suelo, donde no había necesidad de hacerlo. Lo demás fue manejar los tiempos", aclaró el arquero de 33 años en conversación exclusiva con After En Cancha.

Cerda profundizó sobre el partido en el Monumental y las críticas que recibió. "En un momento me trataron como el (Carlos) Lampe chileno, pero lo que hacía Carlos Lampe era totalmente distinto. Venía una pelota alta, la tomaba y se tiraba al suelo. Eso es hacer tiempo", comentó Cerda, quien está nominado al premio al mejor portero de la temporada.

"A veces la gente no entiende que con un mensaje puede dañar mucho, antes del partido recibí mensajes que quizás a otros pueden desenfocarlos. Yo le di el brazo a torcer a todo lo que viví en ese partido", añadió el jugador de Curicó Unido.

Los elogios de Fabián Cerda a Vicente Pizarro

En aquella igualdad 1-1 en el Pedrero, Fabián Cerda se convirtió en uno de los mejores jugadores en el campo de juego, donde pudo enfrentar a uno de los mejores jóvenes del Campeonato Nacional, Vicente Pizarro.

"Me gusta mucho el juego de Vicente Pizarro, tiene una calidad tremenda y me hace recordar mucho como jugaba el papá, para mí es el mejor jugador chileno", apuntó Fabián Cerda sobre el futbolista formado en Colo Colo.

VIDEO | After En Cancha: Fabián Cerda y la comparación con el boliviano Carlos Lampe

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados