Primera

Se aferra a Primera División: Coquimbo Unido dio la sorpresa y venció de visita a Huachipato

Los "Piratas" fueron hasta Talcahuano y se robaron los tres puntos para seguir soñando con la permanencia, cuando restan solo tres fechas del Campeonato Nacional 2022.

Arrancó la fecha 27 del Campeonato Nacional con un resultado clave: Coquimbo Unido derrotó como visitante a Huachipato y sigue aferrado a la permanencia en Primera División, complicando a Deportes Antofagasta, Deportes la Serena y la U.

Los "Acereros" de Mario Salas buscaron desde el primer minuto el gol inicia, para seguir ilusionados con clasificar a alguna copa internacional; pero el primer golpe lo dio el equipo "Pirata" tras una infracción penal, que fue ejecutado por Ignacio Jeraldino para el festejo de la visita.

Los aurinegros, con el triunfo, se replegaron, y defendieron con todo la ventaja, convirtiéndose Guillermo Orellana en la gran figura del compromiso. El arquero ahogó el grito de gol de Huachipato, que buscó hasta el final sin encontrar un premio, cayendo en casa y alejándose de copas internacionales.

Con el triunfo, el equipo de Fernando Díaz logra poner presión a sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría, igualando a Deportes Antofagasta con 23 puntos, quedando a uno de Deportes La Serena y a tres de Universidad de Chile.

Este fue minuto a minuto de Huachipato vs Coquimbo Unido:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados