Everton se movió rápido tras el decepcionante fin de temporada que los dejó sin Copa Sudamericana en la última fecha del Campeonato Nacional. Los "Oro y Cielo" respaldaron el proyecto que está llevando el club y aseguraron la continuidad de Francisco "Paqui" Meneghini, pese al fuerte interés de distintos equipos.
Las primeras horas del ex Unión La Calera tras la renovación no fueron tan positivas, ya que debió lidiar con la confirmación de la pérdida de uno de sus principales elementos este año, Fernando de Paul, quien sorpresivamente ya tiene todo arreglado para convertirse en jugador de Colo Colo de cara al próximo año.
En ese sentido, la directiva de Everton ya contaba con un plan "B", ya que en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Meneghini confirmó quién será el reemplazante de De Paul. "Franco Torgnascioli va a ser nuestro arquero, a mitad de año cuando salió a préstamo se hizo una renovación. En ese momento no tenía contrato para este año, pero ya habiendo renovado mi vínculo confiamos en Franco", expresó.
Los primeros "refuerzos" y descartados de Everton
Las buenas noticias no se detienen para los viñamarinos, ya que en otro "golpe" al mercado, abrocharon la continuidad de Rodrigo Echeverría en el club, jugador que era pretendido por diferentes clubes de la capital, y que en 2022 se transformó en uno de los ejes del equipo de "Paqui".
Los “Ruleteros” ya comienzan a pensar en las nuevas caras que puedan llegar al equipo, donde suenan jugadores como Matías Zaldivia y Carlo Villanueva.
En ese sentido, Meneghini descartó la llegada de Gonzalo Castellani, jugador dirigido por él en Unión La Calera: "Sí, lo conozco, pero juega en una posición de mediocampo y ahí tenemos a Berríos y a Madrid, que creo yo han sido pilares de este equipo, han tenido un nivel altísimo. Veremos cómo se desarrolla el mercado, pero primero miramos hacia adentro", recalcó.