Primera

¿Hecho para los equipos grandes? El registro en la UC que Juan Pablo Gómez buscará superar en la U

El lateral derecho llega más maduro a su segunda experiencia en un equipo grande, esta vez en la Universidad de Chile tras ser formado en la Universidad Católica.

Juan Pablo Gómez tomó la decisión de dejar Curicó Unido, cuadro que competirá en la Copa Libertadores 2023 para asumir su segundo desafío en un equipo grande del fútbol chileno, en esta ocasión en la Universidad de Chile tras ser formado y debutar en Universidad Católica.

El futbolista se estrenó en 2010 con la camiseta de "La Franja", una temporada en la cual la institución se coronó campeona de la Primera División. Luego, tras pasos por Coquimbo Unido, Barnechea y Unión La Calera, volvió a la UC para un segundo paso en la temporada 2014-2015.

En dos periodos en los "Cruzados" totalizó 30 partidos, 19 como titular, dos goles, una asistencia y dos amonestaciones. Números que espera mejorar en Universidad de Chile la próxima temporada, en la cual tendrá que luchar por el puesto de lateral derecho con Yonathan Andía.

En Curicó Unido jugó 26 partidos como titular en la presente temporada, en la cual finalizaron terceros, situación que le permitirá a la institución disputar la fase 2 de la Copa Libertadores 2023.

En la U, por ahora, Gómez no sabe quien será su jefe, puesto que la directiva de Azul Azul aún no logra dar con el nombre que encabece el trabajo en el primer equipo para un próximo año, en el cual el "Romántico Viajero" espera volver a ser un equipo protagonista en la parte alta de la tabla.

Previo a la Gala Cracks del fútbol chileno, el defensor explicó su decisión de cambiar de equipo, en una determinación que fue muy meditada: "Son decisiones, lo pensé muchísimo, sentí que era el desafío que necesitaba en mi carrera. Estoy muy contento por llegar a la U. Seguro vamos a hacer un lindo año".

VIDEO | Así fue el gol de Eduardo Vargas en el triunfo 3-0 del Atlético Mineiro ante el Cuiabá por el Brasileirao

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados