Primera

Pablo Milad descartó intervencionismo en el Antofagasta vs Palestino: "Si tuviéramos alguna intención, no lo haríamos por una carta"

El presidente de la ANFP se refirió a la carta de Jorge Yunge, secretario general del ente rector del fútbol chileno que se refirió por escrito a una suspensión por "fuerza mayor" del partido entre "Pumas" y "Árabes" en el Calvo y Bascuñán.

El partido entre Deportes Antofagasta y Palestino por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022 no se jugó en el estadio  Calvo y Bascuñán, debido a que la Municipalidad no dejó entrar a los clubes al recinto, argumentando que existía una deuda de los "Pumas". La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, resolvió entregarle la victoria por 3-0 a los "Árabes", pero el cuadro nortino -hoy en zona de descenso- apeló a la Segunda Sala.

En medio de la resolución de la apelación se reveló una carta del secretario general de la ANFP, Jorge Yunge. "Era evidente que el partido se frustró por una fuerza mayor, (pero) no le correspondía al directorio declararla, por lo que la denuncia (a Deportes Antofagasta) tenía por objeto que se iniciara el proceso formal para su declaración y así velar por mantener intacto nuestro compromiso como por la deportividad y fair play en la competencia", expresó en el documento. Esto llevó a una molestia en Coquimbo Unido, que acusó intervencionismo del directivo.

Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno descartó aquello. "Siempre hay críticas, pero si nosotros (ANFP) tuviéramos alguna intención de intervenir en el Tribunal autónomo, no lo haríamos por una carta, de partida, no dejaríamos un testimonio".

El ex Intendente de la Región del Maule, aseguró que entregó su testimonio en el Tribunal de Disciplina: "En la Primera Sala, yo también declaré cuando me preguntaron por mi participación. Yo no tenía todos los antecedentes del proceso, mi intervención fue por la cercanía que tenía con el alcalde de Antofagasta, pero con el fin de que el partido se jugara. Luego pasó lo que todos saben, el alcalde nos dijo que sí y después negó la entrega del estadio, por razones que todavía no puedo entender".

Milad respaldó el escrito del secretario general de la ANFP, Jorge Yunge: "La carta no fue con una intención de condicionar el fallo de la Segunda Sala. Si tuviéramos esa intención no lo haríamos por escrito, sino de forma privada. La intención siempre es dar y aportar todos los antecedentes".

Además, el nacido en Curicó, aclaró que la intención del directivo fue aclarar la situación del ente rector del fútbol chileno, que no tiene facultades en el fallo: "Aquí no hay intervencionismo, acá es una declaración del secretario general que participó en todo el proceso. Él quiso hacer un comunicado con respecto a toda la secuencia, dando a conocer que el directorio no tiene las facultades para decidir si la suspensión del partido fue fuerza mayor o no, las tienen los Tribunales".

VIDEO | El gol de Eduardo Vargas en la victoria 3-0 del Atlético Mineiro ante el Cuiabá

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados