Primera

"No cumplió con las expectativas": Gonzalo Jara estará entre los cortados de Coquimbo Unido tras salvarse del descenso

El histórico defensa de La Roja está entre los jugadores que no continuarán en el cuadro "Pirata". Fernando Díaz ya se lo habría comunicado.

Gonzalo Jara es uno de los jugadores de Coquimbo Unido que no seguiría el 2023. El exdefensa de La Roja no estaría en los planes del DT Fernando Díaz, quien incluso ya le habría comunicado su decisión ahora que los "Piratas" por fin pueden comenzar a armar su plantel para la próxima temporada tras asegurar su permanencia en Primera División.

Tras el dramático final del campeonato, donde Coquimbo Unido estuvo a punto de descender, en el equipo de la Cuarta Región se vendrán importantes cambios. Así lo adelantó su entrenador, quien en diálogo con el Diario El Día, adelantó que "hay que armar un plantel completo, solamente hay seis jugadores que siguen".

A lo anterior, el técnico que fuera campeón del Campeonato Nacional con Unión Española el 2005, agregó que "tres (jugadores) con contato no me interesa que sigan, y de los que se van, algunos son prioridad y otras alternativas del plantel, pero será para después, primero hay que contratar a quienes vengan de otros equipos, extranjeros o de carácter top".

  • El gran problema que va a tener Gustavo Quinteros en Colo Colo con la partida de Leandro Stillitano

Gonzalo Jara, uno de los damnificados en Coquimbo Unido

Durante el 2022, el defensor estuvo presente sólo en 12 encuentros. Esos números se suman a lo ocurrido en septiembre cuando al poco tiempo de llegar Fernando Díaz tuvo que aclarar la ausencia de Gonzalo Jara del equipo titular, tras recuperarse de un desgarro que lo tuvo de para por 23 días. Todo eso también generó molestia entre los hinchas, que lo sindicaron como poco aporte en la campaña.

En ese sentido, el medio apunta que el balance en Coquimbo Unido sobre el defensa es que "no cumplió con las expectativas". Y aunque el DT no entregó los nombres de los "cortados", sí apuntó que ya había tenido una "coversación" con el bicampeón de América.

¿Quiénes seguirían en Coquimbo Unido?

El foco de Coquimbo Unido será armarse para no sufrir nuevamente con el descenso. De esta manera, Fernando Díaz ya está pensando en qué figuras del actual plantel mantener para armar una base y trabajar desde ahí. El entrenador nacional reveló que uno de los jugadores que le gustaría que siga ligado a la institución es Federico Pereyra.

"La gente está identificada con él y conoce muy bien lo que significa vestir esta camiseta", manifestó el técnico.

Junto a lo anterior, Guillermo Orellana, Jorge Gatica, Sebastián Galani, Christopher Barrera, Dilan Eascobar, Rubén Farfán y Nicolás Berardo serían los otros jugadores que terminan contrato con los que también Díaz quiere contar para la temporada 2023 en Coquimbo Unido.

Video | Mira el gol de Joaquín Larrivey en Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados