Primera

¿Vuelve a Chile? Aseguran que "Chemo" del Solar es opción como DT de equipo de Primera División

El estratega peruano, ex figura y técnico de la UC, habría sido contactado por Unión Española ante una posible salida de Gustavo Canales.

José Guillermo del Solar es un nombre que se identifica inmediatamente a la UC. El peruano fue campeón de Copa Chile con los precordilleranos como futbolista y como estratega no tuvo un mal paso: obtuvo casi un 70% de rendimiento en su breve paso por 2007. No obstante, la identificación con los "Cruzados" no sería impedimento para llegar a un clásico rival en Chile.

Según información de Movistar Deportes Perú, "Chemo" del Solar habría sido contactado por dos equipos luego de salir hace un par de semanas de la banca de Universidad César Vallejo: Emelec y Unión Española. Tanto el elenco ecuatoriano como los hispanos ya habrían mantenido conversaciones con el estratega de 54 años.

No obstante, la situación de Unión Española es incierta, ya que los de Independencia aún cuentan con Gustavo Canales en la banca. El ídolo de la "Furia Roja" no ha logrado un gran rendimiento en el Campeonato Nacional, pero este domingo podría darle la gran alegría del año al club: el título de Copa Chile.

Los logros del "Chemo" del Solar

Luego de su estadía en la UC en 2007, Guillermo del Solar pasó a dirigir la Selección de Perú y tras ello tuvo paso por distintos equipos locales, tales como Universitario y Universidad San Martín, hasta que finalmente arribó a Universidad César Vallejo en 2018. En dicho club, el "Chemo" volvió a la gloria.

El otrora futbolista solo mantenía el título de Primera División con Sporting Cristal en 2005 en su palmarés, pero dicha situación cambió al arribar a su último equipo. Consiguió el ascenso y título en su primer año en el club, lo que le valió seguir con el proyecto en el club. Pese a no obtener más títulos, en 2021 fue nominado como el mejor DT de Perú.

No obstante, en la última temporada el equipo del "Chemo" del Solar terminó sexto en la categoría de honor incaica, quedando fuera de los playoffs que este fin de semana terminó ganando Alianza Lima tras derrotar en la final a Melgar.

VIDEO | Bastián Yáñez y final de Copa Chile ante Magallanes: "Somos un equipo de primera, tenemos la obligación de ganar"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados