Primera

Colo Colo, la U y la UC dominan: así quedó el Top 10 de los jugadores más valiosos del Campeonato Nacional

Transfermarkt actualizó sus valores de mercado y Darío Osorio es el futbolista más caro del fútbol chileno, seguido por Brayan Cortés y Gabriel Suazo. En tanto, Ignacio Saavedra y Clemente Montes son los representantes "cruzados".

El Campeonato Nacional llegó a su fin y dejó a varios jugadores que destacaron, tanto por su aporte en ataque como en defensa. Por esa razón, una serie de futbolistas incrementaron su valor de mercado, donde Darío Osorio de la U lidera el Top 10 de los más valiosos del fútbol chileno.

La joven promesa de la Universidad de Chile fue uno de los mejores en la pobre campaña de los azules, que rozaron la zona de descenso por gran parte del torneo. A raíz de esto, el sitio especializado Transfermarkt subió su precio a tres millones de euros (2.753.576.190 de pesos chilenos).

De esta forma, Osorio se alza como el jugador más caro del Campeonato Nacional, luego de disputar 27 partidos en Primera División y anotar siete goles, y el que más incrementó su valor en el balompié chileno.

En segundo lugar aparece Brayan Cortés de Colo Colo, con un precio de 2,8 millones de euros (2.570.004.444 de pesos chilenos), mientras que el podio lo cierra Gabriel Suazo con dos millones de la divisa del Viejo Continente (1.835.717.460 de pesos chilenos).

En el cuarto puesto aparece el primer representante de la UC, Ignacio Saavedra. El volante de contención mantuvo su valor de dos millones de euros y sigue siendo uno de los valores más elevados del Campeonato Nacional.

El único que no pertenece a los tres "grandes" y que conforma el Top 10 es Maximiliano Salas de Palestino, quien se posiciona noveno en el listo con un precio de 1,2 millones de euros (1.101.430.476 de pesos chilenos)

El Top 10 de los jugadores más valiosos del fútbol chileno

  1. Darío Osorio - La U: 3 millones de euros
  2. Brayan Cortés - Colo Colo: 2,8 millones de euros
  3. Gabriel Suazo - Colo Colo: 2 millones de euros
  4. Ignacio Saavedra - U. Católica: 2 millones de euros
  5. Lucas Assadi - La U: 1,8 millones de euros
  6. Leonardo Gil - Colo Colo: 1,7 millones de euros
  7. Nery Domínguez - La U: 1,5 millones de euros
  8. Clemente Montes - U. Católica: 1,3 millones de euros
  9. Maximiliano Salas - Palestino: - 1,2 millones de euros
  10. Esteban Pavez - Colo Colo: - 1,2 millones de euros

VIDEO | Manuel Pellegrini en Chile: "Soy hincha de la U y me extraña que ahora esté tan abajo"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados