Primera

¿Volverá al fútbol chileno? El ex goleador del Campeonato Nacional que fue "cortado" en México

El otrora artillero del torneo nacional vivió una irregular temporada 2022 y su continuidad no es prioridad para su club, Mazatlán, y ahora vive un incierto futuro ¿Regresará Gonzalo Sosa a Chile?

Gonzalo Sosa se transformó en una de las grandes figuras del fútbol chileno en 2021. El goleador argentino, defendiendo la camiseta de Deportes Melipilla, anotó 23 goles en 28 encuentros y se proclamó como el máximo líder de la tabla de goleadores de aquel año, igualando con Fernando Zampedri.

La gran temporada en Deportes Melipilla, equipo que aquel año bajó a la Primera B por irregularidades administrativas, le permitió a Gonzalo Sosa dar el gran salto en su carrera y fichar por el Mazatlán, que era dirigido por otro viejo conocido del fútbol chileno, Beñat San José.

El artillero tuvo en órbita de Universidad de Chile y Colo Colo, pero la propuesta del fútbol mexicano fue más convincente para Gonzalo Sosa. Así, el goleador, que en Chile también defendió la camiseta de Magallanes, partiría al fútbol azteca tras vivir su mejor temporada deportiva.

El gran rendimiento que mostró en los "Potros", siendo goleador de la Primera B en 2020 y Campeonato Nacional en 2021, no pudo ratificarlo en el fútbol mexicano, donde viviría sus últimas horas en Mazatlán.

Mazatlán busca la salida de Gonzalo Sosa

Un total de 14 partidos, diez como titular, disputó el artillero argentino en el Torneo Apertura de México, donde su equipo no pudo clasificar a la postemporada. Sosa tuvo un irregular desempeño y concluyó con un gol y una asistencia el campeonato, lejos de la expectativa. En 2022 sumo cinco goles entre los dos torneos.

Gonzalo Sosa no pudo cumplir la expectativa de la directiva y, por esto, según Plano Deportivo el jugador no está en los planes de la directiva para 2023, e incluso, ya buscan un nuevo goleador para que ocupe su lugar en el equipo. De esta manera, el ex goleador del fútbol chileno no continuará en Mazatlán y vive un futuro incierto ¿Regresará a Chile?

VIDEO | Lionel Messi marcó en el triunfo de Argentina sobre Emiratos Árabes Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados