Primera

¿Cuánto cuestan las 5 figuras de Ñublense que cotizan Colo Colo, la U y la UC?

Los "Diablos Rojos" realizaron una excelente campaña en este 2022 y sus jugadores han atraído la atención de los clubes grandes del fútbol chileno, quienes tendrán que hacer un esfuerzo económico si quieren quedarse con los estrellas chillanejas.

Ñublense fue uno de los mejores equipos del fútbol chileno en la temporada 2022, luego de disputar el título del Campeonato Nacional con Colo Colo y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por esa razón, varios jugadores del cuadro chillanejo han atraído la atención de los albos, la U y la UC.

Federico Mateos fue uno de los mejores valores del equipo de Jaime García y fue nominado al mejor futbolista del torneo, instancia en que cayó ante Juan Martín Lucero. De acuerdo a los valores de Transfermarkt, el volante argentino de 29 años tiene un precio de 800 mil euros (779.471.352 de pesos chilenos).

En la presente temporada, el trasandino disputó 27 partidos en el Campeonato Nacional, anotó tres goles y una asistencia. Además, le dio equilibrio al mediocampo de los "Diablos Rojos" y se alzó como uno de los referentes del plantel. Incluso, fue capitán en más de una ocasión.

Alexander Aravena fue el goleador de Ñublense en este 2022 con 11 goles y destacó como uno de los mejores jugadores sub 21 del fútbol chileno. Si bien el delantero de 20 años pertenece a la UC, los chillanejos tienen la opción de comprar la mitad del pase del atacante y retenerlo para disputar la Copa Libertadores.

En ese sentido, los "Cruzados" están haciendo de todo para que el formado en San Carlos de Apoquindo vuelva al club. Ariel Holan habló con él para prometerle que sería uno de los titulares en la próxima temporada. Actualmente, "Monito" tiene un valor de 1.200.000 de euros.

Lorenzo Reyes, por su parte, recaló en Chillán a comienzos de 2022 tras poner fin a su estadía en el fútbol mexicano y se afianzó en el mediocampo junto a Federico Mateos. Por esa razón, la U se interesó en volver a contar con el nacido futbolísticamente en Huachipato, quien tiene un valor de mercado de 600.000 euros.

En este 2022, el ex Betis disputó 24 partidos en el Campeonato Nacional y se consolidó en el esquema de Jaime García, debido a que completó los 90 minutos en casi todos los encuentros que jugó.

Matías Moya es otro de los delanteros que destacó en Ñublense en esta temporada que acaba de terminar, donde conformó el tridente ofensivo junto a Nicolás Guerra y Alexander Aravena. El formado en River Plate tiene un precio de 1.000.000 euros, por lo que aquel equipo que quiera ficharlo tendrá que hacer un esfuerzo económico.

El argentino de 24 años jugó 27 partidos en el Campeonato Nacional, marcó un gol y asistió en tres oportunidades. Además, Jaime García lo utilizó como volante creativo en algunos pasajes de la temporada, lo que deja en evidencia que es un jugador polifuncional.

En tanto, Jovany Campusano fue fijo en la defensa de Ñublense, donde se desempeñó como lateral izquierdo. El ex Deportes La Serena mostró solidez a la hora de marcar y no tuvo problemas para sumarse en ataque, que le permitieron inscribirse con dos asistencias.

Su buen rendimiento en los "Diablos Rojos" hizo que Gabriel Suazo lo nombrara como uno de sus posibles reemplazantes, en caso de producirse su partida al fútbol europeo. En ese sentido, Colo Colo tendrá que ver la manera de pagar los 800.000 euros que cuesta su carta.

VIDEO | Canal argentino se burla nuevamente de La Roja a días del comienzo del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados