Primera

Manuel Pellegrini quedó enfadado con el arbitraje de Piero Maza en el triunfo de Colo Colo ante Betis: "Me pareció absurdo"

El DT chileno afirmó que el juez no tuvo la mejor conducción de las acciones y manifestó su enojo tras el duelo en Viña del Mar. "Una falta de criterio absoluta", sostuvo.

Real Betis finalizó su gira internacional y perdió un nuevo amistoso contra Colo Colo por 1-0, encuentro que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Tras el cotejo, Manuel Pellegrini mostró su enfado con el arbitraje de Piero Maza, juez que impartió justicia en la Quinta Región.

En específico, el técnico chileno no quedó conforme con la decisión en la conquista de Leonardo Gil, puesto que consideró que la jugada previa existió una falta que debió ser cobrada, hecho que finalmente no sucedió.

"Es una falta que el árbitro puede cobrar o no, pero queda el jugador en el piso, el jugador de Colo Colo lo está esperando y el árbitro lo apura para que saque el lateral. Me pareció absurdo, una falta de criterio absoluta, primero porque era foul y si no lo estima, al menos que espere que el jugador se pare, después estimó que me debía expulsar y nada más", afirmó en conversación con ESPN.

Respecto al desarrollo del duelo, el DT mencionó que su escuadra mereció mejor suerte. "Creo que tuvimos más ocasiones que Colo Colo y desgraciadamente perdimos el partido en una jugada bastante controvertida", remarcó.

Manuel Pellegrini y su balance tras enfrentar a Colo Colo 

Finalmente, Manuel Pellegrini señaló que no quedó para nada satisfecho con el nivel que evidenció su elenco en la gira, donde se midió frente a el "Cacique", dos veces, y River Plate en Argentina.

"El balance de la gira es muy malo, porque perdimos dos partidos jugando muy mal, lejos de lo que somos como equipo. Perder de esa manera, uno no puede estar conforme, hoy fue un partido más normal y en la tónica de lo que hacemos, pero deportivamente es una gira negativa, pero de partidos amistosos", remató.

VIDEO| No se olvidan de La Roja: el ofensivo cántico de hinchas de ecuatorianos a Chile en el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados