Primera

Miran al extranjero: Las opciones que Everton maneja para reemplazar a Diego Oyarzún

El cuadro viñamarino busca la continuidad del defensor zurdo, pero éste no ha respondido a las propuestas para renovar su contrato y el Grupo Pachuca comenzó a buscar a su posible sustituto.

Everton de Viña del Mar no quiere repetir la campaña que realizó en el Campeonato Nacional 2022, donde se quedó sin cupo internacional, y se encuentran planificando la próxima temporada. En ese sentido, la dirigencia ve opciones para reemplazar a Diego Oyarzún.

El zaguero de 29 años terminó contrato con el cuadro "Ruletero" y no ha respondido a las propuestas para extender su vinculo en el club, que viene de ser la segunda mejor defensa del torneo de Primera División.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, el Grupo Pachuca saldrá al extranjero para encontrar al sustituto de Oyarzún, que hizo una buena dupla de centrales junto a Rodrigo Echeverría, quien renovó su contrato hasta finales de 2025.

La dirigencia de Everton estaría pensando en buscar en Brasil a su próximo defensor, debido a que se liberó un cupo con la partida de Jenner Corozo. La idea de los viñamarinos en fichar a un zaguero zurdo para acompañar al ex U.

Oyarzún quiere seguir en Viña del Mar

Por otro lado, el citado medio aseguró que Diego Oyarzún tiene intenciones de seguir en Everton y continuar con su vida en Viña del Mar, pese a no responder a las ofertas que han realizado los "Ruleteros" para extender su contrato.

De hecho, el formado en la UC desecharía otras propuestas del fútbol chileno con tal de mantenerse en la Región de Valparaíso, donde se consolidó en el esquema de Francisco Meneghini, tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Sudamericana.

Durante su carrera, Diego Oyarzún ha defendido las camisetas de Deportes Valdivia, San Marcos de Arica, Unión La Calera, Palestino, Zalgiris de Lituania, Coquimbo Unido, Huachipato y Everton.

VIDEO | Algarabía total: así relataron en Arabia Saudita el segundo golazo sobre Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados