Primera

Fernando Saavedra y su amor por Everton tras dejar el club: "En Wanderers no jugaría"

El ahora excapitán de los viñamarinos aseguró que le gustaría seguir jugando como profesional. Sin embargo, descartó de plano cualquier opción de defender la camiseta del "Decano", histórico archirrival de los "Ruleteros".

Fernando Saavedra no fue renovado en Everton y puso fin a su tercera etapa por Viña del Mar, sin embargo, el experimentado volante no terminó muy conforme con la forma en que se dio su salida del club. Pese a sus 36 años, el formado en Deportes La Serena quiere seguir jugando.

En conversación con La Estrella de Valparaíso, el mediocampista se refirió al término de su vinculo con los "Ruleteros", donde señaló que le hubiese gustado despedirse en cancha y llegar a la cifra de 300 partidos con el club.

"Quería continuar y la primera prioridad siempre ha sido Everton, pero no hubo ninguna conversación, no hubo nada. Ahora último tampoco algún llamado o mensaje. Para mí no era la forma, hubiese sido lindo completar los 300 partidos en Everton y despedirme jugando, pero no se pudo", comentó.

En la misma línea, Saavedra se mostró dolido por no haber tenido minutos en la recta final del Campeonato Nacional, debido a que sus intenciones eran jugar su último partido con la camiseta de Everton en el estadio Sausalito y los hinchas viñamarinos.

"Cuando ya quedaban poquitos partidos en este último torneo tuve la esperanza de poder llegar a los 300 partidos, pero lamentablemente no se dio, aunque de verdad creo que hubiese sido haber jugado ese último partido con Antofagasta en Sausalito, donde había mucha gente", indicó.

"En Wanderers no jugaría"

Por otro lado, el ahora ex capitán de Everton tuvo palabras para lo que será su futuro y sus ganas de seguir activo, aunque dejó en claro que por ningún motivo jugaría en Santiago Wanderers, histórico archirrival de los "Ruleteros".

"En Wanderers no jugaría, sería muy difícil, pero yo creo que no. Ahora si me llama algún club que esté lejos, es algo que tendré que verlo con mi familia, ver si se puede dar o no", apuntó.

De esta forma, Fernando Saavedra puso fin a su etapa como jugador de Everton, donde disputó 299 partidos y fue campeón del Torneo Apertura de 2008, cuando remontaron en la final de los playoffs ante Colo Colo y lograron el cuarto título de la historia del elenco de Viña del Mar.

VIDEO | ¿El nuevo Maradona? El golazo en el que joven argentino eludió a seis jugadores en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados