Primera

"Se ve bien lejano": Jaime García confirmó que referente de Ñublense podría partir de Chillán

Los "Diablos Rojos" están armando el plantel que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, donde Nicolás Vargas asoma como uno de los jugadores que no seguirán de cara a la temporada 2023.

Nicolás Vargas se ha convertido en todo un símbolo de Ñublense, luego de conseguir el ascenso a Primera División en 2020 y lograr una inédita clasificación a la Copa Libertadores. No obstante, el defensor y capitán estaría viviendo sus últimos días en Chillán.

El propio Jaime García dio a conocer que el formado en O'Higgins podría partir del club de cara a la próxima temporada, debido a que están viendo opciones para reforzar la zaga y no volver a sufrir con la falta de jugadores en dicha posición.

"Estamos viendo con tranquilidad centrales derecho e izquierdo. ¿Lo de Vargas? No tenemos anda claro, pero se ve bien lejano de parte mía. Nico ha estado cuatro años, ha sido una parte en todo sentido, pero estamos viendo centrales", comentó.

Nicolás Vargas se transformó en uno de los referentes de Ñublense en los últimos años, debido a que se alzó como una de las figuras y capitán del equipo. Además, fue uno de los pilares del título de la Primera B y el ascenso a Primera División en 2020.

Luego, el oriundo de Rengo destacó en el regreso de los "Diablos Rojos" a la máxima categoría del fútbol chileno, tanto por su aporte defensivo como ofensivo. El defensor central de 29 años se hizo cargo de cobrar todos los penales.

En la última temporada, Nicolás Vargas disputó 29 partidos -25 por el Campeonato Nacional, tres por Copa Chile y uno por Copa Sudamericana-, donde anotó cuatro goles y entregó dos asistencias. Sin embargo, su 2022 estuvo empañado tras ser detenido manejando bajo los efectos del alcohol en San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O'Higgins, que le significó perder la capitanía por un tiempo.

VIDEO | ¿El nuevo Maradona? El golazo en el que joven argentino eludió a seis jugadores en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados