Primera

Héctor Almandoz aclaró su situación en Deportes Copiapó tras lograr el histórico ascenso a Primera División

El DT del "León de Atacama" reveló que está afinando los últimos detalles para firmar su nuevo contrato con el cuadro nortino, donde el propio presidente del club, Luis Galdames, le pidió que siguiera al mando del equipo.

Héctor Almandoz fue el artífice del inédito ascenso a Primera División de Deportes Copiapó y los hinchas se preocupan por su continuidad, debido a que su contrato finaliza en diciembre próximo. Por esa razón, el DT del "León de Atacama" salió a calmar las aguas y reveló que está cerca de firmar la extensión de su vinculo con el club.

En conversación con DirecTV, el entrenador argentino de 54 años entregó detalles de las negociaciones que ha tenido con la dirigencia del cuadro nortino, donde señaló que el propio presidente Luis Galdames le pidió que siga al mando del equipo en su estreno en la máxima categoría del fútbol chileno.

"Tengo contrato hasta diciembre. Hace dos meses el presidente me pidió quedarme, independiente del resultado. Ahora estoy feliz con este sueño, estamos afinando algunos detalles de contrato", comentó.

Almandoz coronó una gran campaña al mando de Deportes Copiapó y terminó en el tercer puesto de la tabla anual de la Primera B, razón por la cual clasificó a la Liguilla. En dicha instancia, el "León de Atacama" dejó en el camino a Universidad de Concepción y Deportes Puerto Montt.

Gracias a esto, los nortinos enfrentaron a Cobreloa en la final por el ascenso. En el primer enfrentamiento, disputado en el Luis Valenzuela Hermosilla, igualaron sin goles y dejaron la definición para la vuelta.

Deportes Copiapó pasó por encima de los loínos de principio a fin, puesto que se pusieron en ventaja a los 14 minutos mediante Maximiliano Quinteros y a los 22' se vieron beneficiados por la expulsión de Axl Ríos. Luego, no tuvieron mayores impedimentos para imponerse por 5-0 en Calama y asegurar el ascenso a Primera División.

VIDEO | Un hincha desafía las prohibiciones y se mete a la cancha con la bandera del orgullo en el Portugal vs Uruguay del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados