Primera

Campeonato Nacional: es ídolo del club y este fin de semana los puede enviar al descenso

El torneo de Primera División llega a su fin con la fecha 30, donde solo queda definir a los clasificados a torneos internacionales y los dos descendidos a Primera B.

El Campeonato Nacional llegará a su fin con la fecha 30, que definirá a los equipos clasificados a los torneos internacionales y los dos descendidos a Primera B. Sobre esto último, un ídolo de Coquimbo Unido los podría condenar a la segunda categoría del fútbol chileno.

Se trata de Rodrigo Holgado, buscará el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores junto a Curicó Unido. El delantero de 27 años tuvo un gran paso por el puerto "pirata" y dejó un gran recuerdo en los hinchas del "Barbón".

El argentino militó en Coquimbo Unido durante 2018, donde se alzó como el goleador de la Primera B y fue pilar importante en el ascenso a Primera División. En dicha campaña, el atacante anotó 18 conquistas y sumó el único título de su carrera.

Luego, Holgado fue contrato por Audax Italiano, pero en tres temporadas solo logró marcar 17 goles. Pese a eso, tuvo un paso fugaz por Gimnasia y Esgrima de La Plata antes de recalar en Curicó Unido en la presente temporada.

Con los "Torteros", el delantero ha jugado 25 partidos -21 como titular- y registra ocho tantos, siendo una pieza fundamental en el ataque junto a Diego Coelho, la dupla estelar en el esquema de Damián Muñoz.

No obstante, las vueltas de la vida pueden hacer que Rodrigo Holgado les haga sentir una gran desilusión a los hinchas de Coquimbo Unido, debido a que los "Piratas" se juegan la permanencia en Primera División ante Curicó Unido.

Los coquimbanos deben vencer a los maulinos y esperar que tanto Deportes Antofagasta como Deportes La Serena enreden puntos para salvarse del descenso. De lo contrario, volverán a Primera B tras una temporada en el Campeonato Nacional.

El partido entre Coquimbo Unido y Curicó Unido está programado para el domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

VIDEO | Hinchas de la U realizaron una brutal avalancha en el estadio Santa Laura y retrasaron el inicio del partido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados