Primera

"Entramos con temor": el dramático relato de Gonzalo Jara sobre luchar por evitar el descenso

El experimentado defensor de 37 años relató la experiencia que vivió luchando por evitar perder la categoría con Coquimbo Unido, club que se salvó en la última jornada del torneo.

Coquimbo Unido vivió una dramática campaña en 2022, luchando por mantener la categoría. Incluso, estuvieron varias fechas colistas y parecían cerca del abismo, pero en las últimas cuatro fechas, el equipo logró dos triunfos claves, que le permitieron quedarse en la Primera División.

Uno que vivió la situación y que sufrió la campaña del elenco "Pirata" fue Gonzalo Jara. El bicampeón de América no pudo consolidarse en la oncena titular de su equipo, pero participó en 12 partidos como titular, además de aportar su experiencia al plantel.

"Es complicado pelear por no descender, uno entra con temor. En un equipo grande sabe que lo va a dar vuelta igual", comentó Gonzalo Jara en DIRECTV, además de confirmar que continuará en Coquimbo Unido en 2023.

Por otro lado, el defensor mostró su visión sobre el formato que necesita el Campeonato Nacional. "Prefiero campeonatos largos. ¿Para qué vamos a querer copiar lo malo? Tenemos que subir el nivel de los clubes para poder competir en Copa Libertadores y Sudamericana", afirmó.

El recambio en la Selección Chilena

Dos veces mundialista, dos veces ganador de la Copa América, titular en las cuatro competencias, Gonzalo Jara es palabra autorizada para hablar del presente de La Roja y los problemas para encontrar el recambio.

"Los procesos que nosotros vivimos fueron muy importantes, los clubes siempre prestaron jugadores. Esto ha sido lento, pero una selección como la que tuvimos no la volveremos a tener nunca más como Argentina o Brasil, nos cuesta mucho más", señaló el defensor.

También, el experimentado jugador pidió paciencia al trabajo de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena. "Hay que dejar muy claro que Berizzo es una persona muy capaz, dio la vuelta larga, estuvo en Europa, en selecciones, tiene conocimiento del fútbol chileno y los clubes, a nosotros nos toca apoyar", sentenció.

VIDEO | Así se confeccionó la réplica de la Copa Libertadores Femenina que ganó Colo Colo en 2012 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados